Pharmamar ya lo tiene todo en el gráfico menos el Aplidin

Phamamar revierte las pérdidas de 21,3 millones del primer semestre de 2019 y las eleva a 113,8 millones en 2020 gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceutial y los incrementos de ventas en oncología y diagnóstico

Tras aclararse el futuro de la lurbinectidina y la ampliación del mercado del Yondelis, los inversores esperan noticias sobre la evolución del estudio del Aplidin contra el coronavirus.
La empresa sigue manteniendo la máxima confianza en este medicamento que, según el estudio de sus socios en Corea del Sur, su potencia antiviral es 2.800 veces superior al Remdesivir de Gilead, del cual la Unión Europea comprará 60.000 dosis.
Mientras avanza el estudio en España, Pharmamar planea ya el salto de este fármaco a América Latina y los Estados Unidos.

Para nosotros la acción está cumplida de objetivo, bien valorada por el mercado  y todo lo bueno que se sabe de la empresa ya lo contiene el gráfico, ahora falta si el Aplidin es tan potente y supera tanto como dice Sousa al Remdesivir, si es así ¡¡ booommm ¡¡ es más tendrían que cancelar compras a Gilead tanto de Europa como de EEUU  si la diferencia a favor del fármaco español es tan enorme, sería ridículo prescribir un fármaco a un paciente cuando hay otro mejor, pero claro aquí los plazos de comercialización son importantes y en el sector biofarma hay mucha mafia y otras malas yerbas que en el campo abundan.

Por bueno que sea un medicamento si se da salida comercial a otros antes por parte de las autoridades sanitarias, porque claro habrá presiones políticas y lobistas para que fármacos rusos o chinos no se cuelen en Europa y EEUU el bocado del covid es pantragruélico como para que se dejen escapar el chollo las grandes del sector Gilead, Moderna, Astrazeneca  y otros laboratorios de más peso que el español .

Por otra parte Sousa es muy amigo de vender el oso antes de cazarlo … que ahora todo son miel y rosas en Pharmamar pero también hubieron muchos años de plomo de hiel y espinas en el valor. Conviene no olvidar el pasado por deslumbranos el presente de la firma. Ojalá por supuesto sea verdad lo del Aplidin y pegue el pelotazo del siglo vaya a creer nadie que estamos minando la moral o tratando de espantar a la gente, a estos precios si hay que decir que el precio sabe todo lo que sabemos todos y está bien valorada tras superar los 10 euros antes del contrasplit y ejecutar el batman que le veíamos a finales de año, eso si no creíamos que tan rápido para ser sinceros también; conste.

PHARMAMAR-31-JULIO-2020% - Pharmamar ya lo tiene todo en el gráfico menos el Aplidin

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Este gráfico que nos muestras es semanal. ¿Podrias poner otro chart diario donde se localizase sin ningún tipo de duda el hueco alcista que se dice podría existir en 76,20?. ¿En caso de que este hueco alcista lo tengas bien identificado podrías decirnos la probabilidad que existe de que precio vaya a rellenar este hueco?.

    El tema es importante porque la demanda de este título está claramente insatisfecha. Si como tu dices está bien valorado a los actuales precios el pequeño inversor comprará a 90, pero si existiese la posibilidad de pillarlo más abajo y esto lo dijera un experto, como tu, el minorista templaria un poco sus ansias de pillar esta acción al precio que fuese y procedería con más sensatez, recionalidad y economicidad y con menos nerviosismo que en estos pasados días. Solo hay que visitar los foros para darse cuenta que mucha gente está desquiciada por este valor y dice auténticas barbaridades en dichos puntos de encuentro.
    Saludos

    • Pharmamar y ezentis son reinas de muchos foros son lo principales culpables de que las calamidades que sufren muchos inversores en muchos valores se intoxican unos a otros y hay mucho trader y scalper metido dentro para mover al personal usando varios nicks… ahora mismo el precio ya lo contiene todo menos el aplidin … pedir más es codicia .. el comentario de Ana excelente conoce bien el valor por dentro. Lo dejaría enfríar … ahora bien si el gap del 15 de junio funciona como soporte nada que hacer … si hace dos cierres diarios bajo los mínimos del viernes .. pues si estoy contigo que al tapado del gap sería para entrar, zona 75 euros vamos y ahí esperar a ver que pasa con resultados coreanos …
      Saludos.

  2. BlackRock y otros fondos han vendido en Julio unos 6 millones de acciones (de las antíguas) aprovechando el contrasplit. Entre la recompra de pharmamar y la mujer del presidente han adquirido 3 millones. Así que se han distribuido 3 millones… y ha bajado un 40% desde máximos (poco parece para la soltada que han dado).

    La razón del contrasplit aun la tienen que explicar. Habrá alguna, pero que no nos mientan. Es mejor que no digan nada a que nos traten como gilipollas.

    Los silencios de esta empresa son más valiosos que las declaraciones. Unos silencios que comenzaron hace más de un año. Cuanto mas calla Sousa más sube la acción. No porque el presidente sea un bocachancla, que lo es, sino porque todo lo que digan será usado en su contra. Han querido jugar a ser mayores en un mundo de gigantes despiadados. En 2007 se arrimaron a quien no debían (JnJ) y lo han pagado muy muy caro.

    Ahora que ya no está JnJ poniendo palos en las ruedas (la presentación de informes a la FDA era de risa, son gente chunga) resulta que Yondelis se empieza a vender bien, lo que debió ser hace 13 años. Tambien tenemos los palos en las ruedas de la EMA y la AEMPS, nuestras propias instituciones… que tenían que velar e impulsar el desarrollo de medicamentos de nuestro país. Aun no sabemos porqué tardó la AEMPS 40 días y 40 noches en decidir comenzar la Fase I del Aplidin cuando morían Españoles como moscas. Tambien tiene que explicar la AEMPS las 27 condiciones CAFQUINAS que debían cumplir los pacientes para administrar el Aplidin (al final las han rebajado un poco porque ya cantaba mucho).

    De todas formas si nos olvidamos del Aplidin esta empresa tiene un PER de 6,5 cuando normalmente las Bios estan en un PER de 26 (pueden llegar a PER 35 si las perpectivas son buenas). Además tiene 200 millones (de euros) en la caja, cuando las BIOs suelen estar endeudadas hasta las cejas. Y se preveen 500 millones más por hitos por cumplir con Jazz (de dólares).

    Sousa es un gran científico pero un pésimo empresario… hasta hace un año. Hace un año alguien le dijo que no enseñase todas sus cartas, un buen consejo. Lo que tenga que llegar ya llegará y parece que será bueno despues de dos décadas de sufrimiento. Si Sousa lo quiere TODO (no solo migajas) ha de ser valiente y parece ser que lo es.

    La realidad es que investigar medicamentos no merece la pena. Se lo tenemos que agradecer a las grandes pharmas y a las instituciones ultraburocráticas, que impiden un desarrollo científico lógico. Cuanto tiempo y dinero perdido en intereses mezquinos.

    De todas formas lo mejor está por llegar y los más inesperado puede ser la llave del éxito. Permanezcan antentos a sus pantallas, si se quedan con los ojos secos no se preocupen, dará igual.

    • Excelente como siempre Ana , estás puestísima. Un saludo.
      Pd. lo que no entiendo es el desprecio internacional por el aplidin … igual es que no interesa a las grandes por competencia porque se han ido Corea del Sur es quien la está probando .. gilead, moderna, biontech, astrazeneca y sanofi ya ingresan millones por pre-pedidos y el aplidin que ya se sabe lo que es que está testado que es un medicamento que se comercializa en distintos paises ni caso siendo teóricamente más potente que el remdesivir .. los rusos ya vacunan en octubre a toda su población con su fármaco pero curiosamente el resto de biofarmas dicen que sus protocolos y fases son digamos “discutibles o poco fiables” directamente, la biofarma es un sector que funciona más como una mafia que como un mercado de libre juego entre la oferta y la demanda ..
      Sousa desde que ve dinero entrando en la empresa hace lo que sea para hacer caja .. luego claro .. tras correcciones recompra lo vendido ..

Los comentarios están cerrados.