Receso de la FED en sus activos totales en su balance

Hace siete semanas que la FED llegó a su máximo histórico en cuanto a sus activos totales en sus balance a  7.17 billones de dólares, ahora tras publicar el último dato han reducido en 220.000 millones de dólares desde el 10 de junio.

Nosotros creemos que la FED no está haciendo tanto como dice que va a hacer , esto recuerda mucho al “whatever it takes” de Draghi, decir fuerte, alto y claro que se hará todo lo que se tenga que hacer para salvar la situación y con ello alejar a los tiburones de la especulación. Powell y el restos de presidentes federales pueden estar planteando la misma estrategia, decir, decir, decir para dar confianza a mercados e inversores y cada vez hacer menos porque en realidad no hace falta ya que el mercado sabemos todos que se mueve por convencimientos.

Aplaudimos si es así y estamos en lo cierto, muchas veces no hace falta gastar dinero para salvar a una empresa o a una economía, basta con un discurso creíble por parte de  una autoridad monetaria. Si hay un crash un día de estos en Bruselas y la UE + BCE dicen que no permitirán que los mercados colapsen y que si tienen que comprar acciones y deuda de empresas cotizadas lo harán, no habría que poner siquiera dinero para evitar dicho colapso, solo con la calma y la determinacion emitida públicamente bastaría.

balance-de-la-fed-a-cierre-de-julio% - Receso de la FED en sus activos totales en su balance

También la FED ha bajado los chutes de liquidez al mercado de repos una vez controlada la situación.

balance-de-la-fed-en-repos% - Receso de la FED en sus activos totales en su balance

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)