Se está distanciando “mucho” la unión que debe de existir entre el precio y la MM10 mensual?…

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Lo pregunto, porque no vaya ser, que sean solo suposición mía y lo que está sucediendo en el Nasdaq sea completamente normal.

Si se fijan en esta primera gráfica mensual, desde que empezó la recuperación en marzo de 2009, nunca ha estado tan estirada la goma que une el precio con la MM 10. Cuidado, que tampoco ha existido nunca, tanta inyección de liquidez en el mercado financiero como la vista ahora. Por cierto, siempre que se ha distanciado mucho, ha venido una corrección, puesto que ya saben que los excesos se terminan pagando tarde o temprano.

Seguramente más de una vez, han oído decir que el mercado es un indicador adelantado de la economía real. Hasta ahora creo que ha sido siempre así. Bueno, pues estos días, resulta que nos encontramos al Sr. Powell preocupado por un futuro económico, extraordinariamente incierto por el tema del Covid y resulta que los índices de referencia mundiales casi en máximos, encabezando por un Nasdaq intratable. Perdonen que les diga, pero me he perdido algún capítulo de esta historia, porque no me encajan algunas de las piezas de este puzzle.

Cuando no se sube tan aceleradamente como sucede estos últimos días (elipses amarillas) disminuyen las correcciones, y se suma de forma más sana, o al menos eso es lo que me dice la interpretación mensual.

                                                ETF-QQQ-31-JULIO-MENSUAL% - Se está distanciando “mucho” la unión que debe de existir entre el precio y la MM10 mensual?...

Este siguiente gráfico, es de hace poco más de media hora. Es el contado del Nasdaq o fondo cotizado “QQQ” en diario. Se trata de ver un poco de forma agrupada, los muy buenos resultados que ofrecieron ayer después del cierre, Facebook, Amazon y Apple e incluso los anodinos de Google.

Ahora fíjense un poco, el espacio que existe entre el precio y la EMA 200, con una crisis sanitaria aún sin resolver, con todo el Mundo utilizando mascarillas y con una histórica contracción económica en EE.UU. que dicen que es de casi un 33% en el segundo trimestre.

¿Ve Ud. esto normal? Bueno, o medio normal, me da igual. Pues si es así, por favor me lo explique.

Se me olvidaba, ojo con perder la directriz marcada. Pero por favor no lo mal interprete. Esto no quiere decir que no pueda seguir subiendo, ni tampoco que empiece a corregir ya. Esto quiere decir que contra menos se aleje el precio de la media, estas grandes tendencias, se entienden mucho mejor.

                                      ETF-QQQ-DIARIO-31-JULIO% - Se está distanciando “mucho” la unión que debe de existir entre el precio y la MM10 mensual?...

PUBLICIDAD (google adsense)