Caixabank mejor que su sector español

La acción del banco llegó al 50% de rebote tras los mínimos de marzo y la EMA 200 y lo hizo en julio superando incluso los mínimos de agosto del año pasado cosa que el resto de bancos a excepción de Bankinter ni por el forro.

Pero la rotura de la formación triangular ascendente que no hay que confundir con cuña alcista de implicación bajista le hizo perder el momento cantando el MACD una divergencia bajista. Ahora a ver qué pasa porque las puntas del indicador dan miedo.

Digo no confundir la rotura de un triángulo ascendente a la baja con una cuña alcista porque las connotaciones son distantas, si ambas figuras son triángulos pero las cuñas alcistas o bajistas se forman tras recorridos alcistas claros patentes y manifiestos en el tiempo y suelen ser pautas de agotamiento tendencial e incluso podrían ser hasta de cambio de tendencia.

Mientras que los triángulos ascendentes y descendentes  si  es rompen al alza son señales claras de continuación de la tendencia precedente y si rompen a la baja no tiene porque implicar lo contrario, muchas veces cumplen su objetivo bajista y se vuelven arriba a confirmar la continuación alcista o de arriba a abajo para continuar su continuación bajista.

Ejemplo de ambos tenemos en CAIXABANK entre marzo y mayo cuña bajista de implicación alcista  y agotamiento tendencia con divergencia de MACD, y ahora tenemos momento alcista perdido por rotura triangular ascendente tras 50% de Fibonacci y toque en EMA 200 comentado.

CAIXABANK-3-AGOSTO-2020% - Caixabank  mejor que su sector español

PUBLICIDAD (google adsense)