Joan Canadell , con c de caradura.

joan-canadell% - Joan Canadell , con  c de caradura.Hay que tener el rostro de hormigón armado para decir que “con Cataluña independiente no habría habido tantos  muertos” para ahora con la Generalitat al mando de la pandemia dice lo siguiente según recoge www.elconfidencial.com:

“El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado la gestión de la Generalitat de la crisis del coronavirus, al considerar que no destinó los recursos necesarios para contener los primeros brotes y que sus últimos mensajes “alarmistas” pueden acabar de hundir al sector turístico. “Yo creo que no se ha hecho lo suficientemente bien en Cataluña”, afirma Canadell en una entrevista con Efe.

El empresario reconoce que “es muy fácil hablar a toro pasado”, pero que ahora, visto en perspectiva lo que ha pasado en las últimas semanas, puede decir que a la Generalitat “le faltó previsión” a la hora de controlar los primeros brotes que se registraron en la comarca del Segrià (Lleida) y después también en otras zonas, como la Noguera, Barcelona o L’Hospitalet de Llobregat.

En su opinión, tras conocer los primeros casos de contagios de covid-19, el gobierno catalán tendría que haber contado con más rastreadores para hacer un seguimiento de los contactos y decretar “confinamientos selectivos”, lo que seguramente hubiera evitado llegar al “alarmismo” que se ha generado. “Hacían falta más pruebas PCR, tener rastreadores y tener una app de seguimiento. Eso nos habría ayudado a controlar mucho más el concepto de microconfinamiento”, señala el empresario independentista, que afirma de forma tajante: “Creemos que aquí la Generalitat ha fallado”.

Desde luego no se qué hace la Generalitat por qué no lo nombra Consejero de Sanidad, él habría conseguido menos muertos que con España al mando y menos rebrotes con Torra en comandante en jefe  de todo,  si Sánchez malo Torra peor. Hay que tener la cara muy dura y los testículos cuadrados para ir dando clases de gestión de pandemias el presidente de una cámara de comercio, mejor se dedique a lo suyo que por lo visto lo está bordando en una Cataluña (al igual que España)  en pleno derrumbe mercantil.

Que cainita y fariseo es hacer política con una crisis sanitaria con miles de contagiados y muertos que ha llegado de fuera encima. Pues si faltan rastreadores Sr. Canadell ¿ por qué la cámara de comercio de Barcelona no contrata recursos humanos a cuenta de los Sres. empresarios que usted representa? eso sería predicar y dar trigo digno de aplauso, que critique al gobierno para apoyar al independentismo  y al independentismo porque así no se hacen las cosas tampoco es ir de Don Perfecto buscando réditos para en un futuro ser más que el President de la Cambra.

A ver si criticamos menos y aportamos más soluciones antes de que se produzcan los problemas que ya usted conoce de antemano por lo visto.  “A toro pasado todos somos toreros” como en mi profesión  “a gráfica vistas todos somos analistas”.

PUBLICIDAD (google adsense)