El Ibex se descuelga aún más de la RV GLOBAL

Ya no es que USA sea el cielo y nosotros el suelo del mundo financiero, no es que no podamos seguir ni de lejos a la RV GLOBAL, Emergente, BRIC, China, Japón, Australia, Canadá, no podemos seguir ni a los nuestros de la zona euro, se nos van, se nos escapan, nos dejan atrás, no hay interés por nuestra renta variable a ningún precio, en Europa los mas que caímos y los menos que rebotamos y ahora en este parón último se nos nota aún más tras conocer resultados macro y micro del trimetre.

Nuestro Gobierno tiene un mantra “el covid ya pasó” es decir ellos ya están en otra pantalla donde ven a España yendo a mejor y recuperando, prefieren ese fondo verde que el rojo actual, pues me temo que no, que macroeconómicamente los rebrotes ya se han comido el poco verano que quedaba y muchas comunidades autónomas ya desean lo que el Dr. Simón de los ingleses “mejor para nosotros si no vienen” es decir que no venga nadie de fuera que para la leche que da la vaca que se la mame el ternero.

La decepción es generalizada y las empresas más expuestas al covid temen que los mínimos de marzo no sostengan sus cotizaciones, la banca y Telefónica ni están ni se las espera que recuperen tampoco, con renovables, utilities , biofarma y alimentación no tenemos para nada, ahora hay que comprender que en España no se puede entrar en el 75% de sus componentes no del Ibex sino del Continuo, mañana no lo sabemos pero hoy no.

En fin que nos ahoga el pesimismo y es ese pesimismo del malo que no invita a la posición contraria sino a la bajista porque como al resto del mundo le de por corregir el rebote desde marzo a nosotros con estos pelos nos dan la del pulpo y nos enviarán a mínimos del siglo.

ibex-vs-europa-3-agosto% - El Ibex se descuelga aún más de la RV GLOBAL

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y lo peor la de gente pillada que está en los grandes españoles: SAN, BBVA, TEF. La ingente cantidad de ahorros que se han tragado en especial estas tres con el mantra de que la bolsa a largo plazo siempre da. Yo llevo no se cuantos años ya recibiendo de conocidos, amigos de conocidos, etc,. peticiones de consejo de que hacer. La gente no entiende que jugando una sola carta a partir de ciertos niveles no se puede estar o la pillada puede ser de por vida por muy grande que sea el subyacente y haya tenido una época pasada de esplendor.
    Yo siempre lo digo. Si te quieres jugar todo a una carta, en euros y sin plazo temporal… píllate un ETF del DAX en una corrección. Lógicamente no es seguridad de nada pero sin duda es lo menos peligroso.
    Un saludo.

    • CLARO EL MEJOR FONDO DE INVERSION EN RV EUROPA ES EL DAX , ganarás más que los gestores si el mercado se va arriba y perderás menos que los gestores si va abajo .. es más barato , no te cobran nada , bueno el coste de una acción vamos .. pero muy lejos del mamoneo de los fondos de inversión , tengo clientes que me han enseñado fondos de renta fija donde la comisión es más que la ganancia del partícipe y sin hacer nada de nada … y de renta variable ni te digo porque es obvio … y más con RV ESPAÑA, la que invierte en RV USA no llega ni a un tercio del SP500 , en fin que si, que un índice como dice Buffett es el mejor fondo de inversión que existe, solo gestores excepcionales son los que lo superan a largo plazo. Además los índices no quiebran, ni se van a cero coma, si tiene un valle ya vendrá luego un cima … en valores o sectores no puedes decir eso … en fin yo también tengo esa máxima .. pero en vez de dax digo STOXX 600 pero no porque sea mejor que el dax que no lo es sino por aquello de los 600 de mayor capitalización de Europa nada más, o un ETF sobre valores de máximo dividendo los que le llaman aristocrats también sobre el stoxx 600
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.