¿Hora de posicionarse en Grifols?

La firma farmacéutica anunció que ha entregado sus primeros lotes de inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos con el fin de evaluar su seguridad y eficacia.

A su vez  Alicia Koplowitz ha entrado en Grifols al invertir 1,56 millones en el capital de la compañía farmacéutica a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) en el segundo trimestre del año, coincidiendo así con la expansión de la pandemia de coronavirus y el estallido de la crisis. Grifols, firma que cotiza en el Ibex 35 y participa en el desarrollo de soluciones para combatir el Covid, constituye así la nueva apuesta en la cartera de inversión de la empresaria en la renta variable española. (fuente elconfidencial.com)

Podemos decir sin temor a equivocarnos que no habrá un sólo fármaco para tratar al covid19 en clínica y tampoco una sola vacuna preventiva para no tenerlo a atenuar al máximo sus efectos si lo contraemos. El tratamiento será poliédrico habrán distintos fármacos para su tratamiento en clínicas y habrán distintas vacunas porque Rusia y China no van a comprar a Europa y EEUU para su población, y en occidente se usarán varias en función del criterio médico y las disponibilidades económicas,  y cuidado, vaya a ser que si queremos la buena tengamos que pagarla o co-pagarla.

En fin ya se irá viendo en otoño ya tendremos fármacos (incluso con millones de dosis listas para vender)  en capilla para ser aprobados por las autoridades regulatorias por la vía urgente. Y  no dude nadie que en este negocio los intereses creados son enormes y si hay que fastidiar a un buen medicamento por el bien de otro no tan bueno se hará porque que tras el compuesto hay mucho dinero en juego y los lobies farmacéuticos son de  los más poderosos del mundo.

En fin … vamos a grano .. GRIFOLS y la entrada de la Sra. Koplowitz … del técnico de la empresa pues decir que el precio a cierre semanal lo hizo en la EMA 200 y resistencia de rango anterior de la serie, para nosotros “debe confirmar una polaridad positiva reaccionando al alza” , si no lo hace cuidado porque por arriba ha dibujado una fea figura en HCH (que no creemos que se cumpla pero ahí está y hay que ponerla en el guión).  Podría también si no reacciona al alza como creemos bajar al soporte del rango anterior zona 21 euros. Esto doble escenario técnico  no nos obliga a irnos si fallamos, no todo el mundo quiere a esta empresa para el corto plazo, la Sra. Koplowitz si la mete en su sicav es para tiempo.

Dña. Alicia tampoco es una insider, ni una gran gestora y tampoco ninguna gran inversora en términos cualitativos, cuantitativamente para el nivel de volumen dinerario de sicavs pues si, es de las grandes de este país y que le aconsejen la compañía sus asesores y gestores pues es un dato a tener cuenta pero sin que sirva de reclamo o marketing hacer lo que ella ha hecho. Suele tener grandes aciertos como grandes errores. Ejemplos fallidos este año Aena, Amadeus , éxitos en Cellnex y Proeduca.

 

PUBLICIDAD (google adsense)