Lo de la vacuna anti-covid demuestra que el mundo está loco

vacuna% - Lo de la vacuna anti-covid demuestra que el mundo está locoSe nos ha ido la olla , la pinza y lo de más allá …. increíble que nos estemos pegando y que estén pagando por una vacuna que no está verificada en efectividad primero y en toxicidad después. Los países ricos se están asegurando pedidos de un fármaco que luego o no se homologa o si se homologa pueda que otro por el que no han pagado  nada sea “el bueno” realmente.

En una emergencia sanitaria y planetaria comos es el COVID  lo que no puede ser de ninguna manera ni la OMS permitirlo es que los países pudientes acaparen el fármaco creando un cuello de botella mortal, es decir que en unos países se cura la gente y en otro se muere porque su gobierno quedó fuera de la subasta.

Luego pasa otra cosa si se paga por millones de dosis muchos miles de millones de dólares y luego no va, no sirve o es mucho peor que otro ¿qué pasa, que va a suceder con ese porrón de millones? a ver si va a pasar como el “tamiflú” que nos gastamos millones en él y se tuvo que tirar a la basura un gran porcentaje de dosis porque se caducaron sin inocular dado que ni la pandemia fue a más ni la vacuna era lo que vendía Roche.

Con la vacuna del coronavirus a las puertas, Estados Unidos, Reino Unido, China o Brasil se han asegurado más de 2.000 millones de dosis.

Con la vacuna del coronavirus a las puertas, ya son varios los países que se han apresurado a cerrar sus compras con las farmacéuticas que están más cerca de lograr lo que los expertos definen como la única vía capaz de proteger y salvar millones de vidas en el mundo. La fórmula para acabar definitivamente con la pandemia. Algunos como Estados Unidos, Reino Unido, China o Brasil han movido ficha y entre todos se han asegurado más de 2.000 millones de dosis.

Europa se queda fuera de la adquisición masiva del futuro inyectable.

Cuatro países lo intentaron, España no era ninguno de ellos, y Bruselas lo impidió, por tratar de negociar por separado. De momento, la Comisión Europea no va a adquirir ninguna vacuna hasta que haya pruebas concluyentes de su efectividad. Esto significa que tendrían que haber superado positivamente la fase III de los ensayos clínicos. En esta situación se encuentran ahora mismo tres candidatas: la vacuna de Reino Unido (investigada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford), el inyectable chino (de la empresa CanSino Biologics y la Academia Militar de Ciencias Médicas del Ejército de Liberación) y la compañía estadounidense Moderna Therapeutic (con los Institutos Nacionales de Salud -NIAID-).

Fuente

La postura europea nos parece la más adecuada, esperar, ver y comprar, porque como se compre primero para luego ver si es efectiva o no y esperar que no salga otra mejor nos parece un  riesgo absolutamente innecesario para el erario público. La ansiosa de EEUU, China , Brasil y Reino Unido es muy peligrosa, la Administración Trump ya ha acaparado las producciones de Moderna y Gilead y en Europa también cantidades importantes. Hay muchos tratamientos en curso y el covid por su forma de actuar en nuestro organismo tienes distintas vías de cura no una sola de usar y curar, ojalá salga algo así por el bien de todos pero nos tememos que sea según donde te ataque y como tendrá una solución u otra. Para una vacuna para la prevención total y absoluta quedan años que nadie alucine.

PUBLICIDAD (google adsense)