¿Un recortete antes de la rotura de máximos en Wall Street?

Esto es lo que piensa el estratega jefe de Morgan Stanley:

Michael Wilson, estratega jefe de acciones en Morgan Stanley, y sus colegas, creen que la estrecha variedad de ganadores en el mercado de valores probablemente dará como resultado una corrección del 10% antes de dar paso a una nueva recuperación. (todo el artículo en capitalbolsa)

Veamos ese 10% en el SP500 que dice este estratega …

Desde luego no vamos a entrar a discutir objetivo ni poner en solfa su criterio sea fundamental o técnico desde luego, válganos Dios de ello  a ver si alguien va a creer que vamos de “marisabidillos ” simplemente introducimos nuestras herramientas para evaluar la razón de la nota de mercado negativa para RV USA aunque se guardan el factor timing “antes de recuperar corregir” pues lo vamos a entender que antes de romper máximos anuales e históricos a su vez este Sr. ve una corrección a 2930 de futuro de SP500 aproximadamente.

En principio y a palo seco pues si, una pérdida de momento alcista de la RV USA que le haga perder su imponente canalización desde marzo pues vemos perfectamente viable ese 10% aunque para batir máximos le queda menos de un 4%.

Metemos el MACD y este nos avisa que cuidado divergencia bajista, el precio miente, se sube por no ventas que por compras y entradas frescas de dinero. RSI nos dice que la serie se viene manteniendo en fuerza alcista por encima de su nivel 50 por lo tanto su fuerza alcista no se cuestiona por el momento y de igual forma el ESTOCÁSTICO también marca fuerza alcista ya que el indicador rebota de sobrecomprado en su zona intermedia.

Nuestro resumen pues es que para activar ese  10% a la baja  es necesario una perdida de momento importante que en este momento no se está produciendo por lo tanto tal precio objetivo es coherente técnicamente, si,  además como os marcamos es una clara zona polar pero a la vez decir que algo corregirá sin dar ninguna señal objetiva es “imaginar” , cuando rompa a la baja si de la imaginación pasaremos a la “objetivación” y nosotros  también diremos lo mismo objetivo SP500 a la baja 2930.

Por el momento no hay más cera que la que arde y si con la que está cayendo en EEUU con la pandemia tiene tanta llama, si hay buenas noticias también nosotros podemos “imaginar” que antes de las elecciones el SP500 vivirá de nuevo días de vino y rosas y eso sería superar solo un 4%.

Los grandes analistas y estrategas jefes de casas de inversión deberían hablar menos porque este tipo de notas al mercado pues nos parece injustificadamente aumentar la aversión al riesgo más de la que ya hay del pequeño inversor. Los influencers del dinero tienen que pensar que la inmensa mayor de inversores y especuladores lo hacen en el lado largo del precio.

Así que antes de emplear el término  “una corrección del 10% antes de dar paso a una nueva recuperación” se diga “de perder la canalización o línea o inercia o sesgo alcista del SP500 se podría producir una corrección del 10%” es lo mismo si, pero no es igual, el mensaje entre líneas es distinto para el participe del mercado o el que tiene intención de participar, porque hay una condición, al haberla no se contribuye a aumentar la aversión al riesgo sino a prevención del riesgo para el que esta dentro.

Espero haberme explicado bien y no se entienda cosa que me aterra sobre todo porque no nos gusta que nos lo hagan a nosotros que le estamos dando una lección de nada al experto de Morgan Stanley por favor.

sp500-4-agosto-2020% - ¿Un recortete antes de la rotura de máximos en Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)