El fuerte contenido político de nuestro mercado

La marcha del Rey de España que no la huida como trata de vendernos la izquierda española que lo único que hace es contradecirse ya todos los días de las semana, el lunes que el PSOE y CS excluyeron a Podemos de la reunión para acordar condiciones y dar apoyo a los presupuestos cuando todo el mundo sabe que el partido morado no negocia nada con Ciudadanos desde hace años ¿a qué los llevan a poner pegas , aspavientos y reventar la reunión?.

Ayer de nuevo Irene Montero porque como Iglesias está rodeado y acosado por el poder judicial pues mandó a su pareja a cantar las cuarenta a Sánchez a medios diciendo que con ellos no se contó ni se les contó el tema del acuerdo de Zarzuela , el emérito Rey y Pedro Sánchez, estupidez y contradicción también de Podemos porque lo que no iba a permitir Zarzuela y el emérito es pedir  el permiso de Podemos para poderse ir de España porque  Podemos se hubiese puesto a exigir condiciones que el emérito sin ser ni tan siquiera imputado ni mucho menos condenado en nada iba a aceptar o ser humillado más aún de lo que está por sus propios hechos.

Y CS, PP y VOX pues tampoco pueden pedirle a Sánchez que tras el ninguneo de estas reuniones estratégicas últimas a Podemos ahora encima exijan que los humillen públicamente reprobando sus ataques a la institución monárquica cuando la derecha sabe de sobra lo que piensa Podemos de nuestr0 sistema monárquico parlamentario.

Podemos es lo que es un partido que en la próximas elecciones se llevará un severo correctivo y a ver si llegan a conseguir grupo parlamentario propio y si hay anticipadas ni tan siquiera eso, lo máximo a lo que puede aspirar es al grupo mixto.  Acusan al gobierno de mirar hacia la derecha pero es que mirar como ellos hacia la izquierda es quedar en manos del nacionalismo que un día piden dinero y otros el derecho a la autodeterminación, la república plurinacional de España solo existe en la cabeza de Pablo Iglesias.

Para los PPGG del Estado Sánchez necesita todos los apoyos posibles incluso la abstención del PP, porque si a ERC y JxCat no se les pone los políticos presos en la calle y se les da 31.000 millones de euros y no  se pacta con Ciudadanos pues ellos no apoyarán los PPGG , si no hay abstención del PP , no hay presupuestos y sin presupuestos no hay legislatura que valga.

Desde luego hay que reconocerle a Sánchez que es un superviviente nato quiere engañar a todos todo el tiempo, pero primero engaña a la derecha por un tiempo y a la izquierda por otro y se va a plantar al final de la legislatura mintiendo a todos todo el tiempo porque vamos las verdades de Sánchez no han llegado a durar o sostenido ni  horas como todos hemos visto y comprobado. Ha sido capaz de decir una cosa y hacer la contraria sin despeinarse ni un mal gesto en menos de un día.

En fin que nuestro rey emérito no huyó, se le pusieron las maletas en la calle y le han dicho que esté localizable por si la justicia lo requiere, así lo convino con su hijo y con el Presidente del Gobierno y ambos aceptaron para que la institución quedara en pie. Los comentarios de Podemos son simples ramplonerías y pataletas de rabia  por dejarlos al margen o ningunearlos  a la vista de todos  siendo parte de un  presunto gobierno de  Coalición.

Tanto “chau chau”  de Podemos reitero que son puras contradicciones consigo mismos ¿Por qué no le piden a Sánchez un refrendo de la Monarquía española para el 2022? y si no , pues se van .. ERC lo hace con la  mesa de diálogo se pacta un referedum sacando de la cárcel a los políticos presos o se acaba la legislatura, eso es coherencia aunque a muchos españoles no nos  guste, Torra dice que los catalanes no tienen Rey y no pasa nada pide 31000 millones porque es el peso del PIB aplicado a la cantidad que le van a dar España en la UE y si no tampoco van a aceptar. Al Pais Vasco ya lo tienen en el bolsillo porque Sanchez pagó el canon que se le pidió por el apoyo parlamentario.

En fin .. y todo esto con el COVID dando por saco y como siga expandiéndose ya habrá que hablar de segunda oleada como ya reconoce Alemania misma, el Dr. Simón sabemos todos que el hombre peca de optimista para darnos moral y no entremos en pánico aunque cometa pifias que es para dimitirlo, bueno Illa y él ya no se sabe qué tienen que hacer para que dimitan tras reconocer que el comité de expertos “eran ellos realmente”.

Pues nuestro mercado ya para cortaros el rollo político terminó la semana bajo los 7000 y a cierre de ayer los recuperó ahora falta sabe si tal pérdida de tal nivel como veis en el gráfico es polar porque fue resistencia y luego fue soporte es truco o trato, si es truco mañana otra vez abajo , si es trato tendrá que demostrarlo superando la bajista y la alcista perdida.

ibex-5-agosto-2020% - El fuerte contenido político de nuestro mercado

Nota: no estamos politizando la página simplemente nos hacemos eco del contexto político en el que vivimos ya que lo estamos impactando en nuestro sistema económico y financiero. Ojalá la política ni los políticos fueran noticia ni afectasen negativamente a nuestro mercado porque por ahí fuera no están con estos problemas y están mucho mejor que nosotros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La única elección que le quedaba al rey Juan Carlos era la marcha de España, que no huída. Quedarse a vivir aquí, en una piso o casa particular, era inviable porque UP le hubiera montado “jarabe democrático” en la puerta, día y noche. Y no hubiera podido tener protección de la Guardia Civil (como otros sí la tienen) porque hubiera sido un escándalo: “Mira, además de cobrar comisiones le tenemos que pagar la seguridad”. Lo dicho, la única salida era marchar al extranjero.

    Por otro lado, agradecer una página como ésta, que permite hablar de todo. De política, también.

    • Si si … creo que fue lo mejor .. conste que soy republicano pero las formas son las formas .. este señor tenía que salir no de la Zarzuela sino de España como dices, seguir en el país habría sido un calvario para él y hacer lo que dijo ponerse a total disposición del judicial y fiscal no fue de ninguna manera huir indignamente como dice Podemos.
      Esta bonito Iglesias para dar clases de dignidad que tiene abierto al caso Dina, al caso Cloacas abierto por su exabogado al que quiso hundir en la miseria porque le descubrió sus montajes financieros y políticos, y ahora el tribunal de cuentas le pide explciaciones sobre su contabilidad, ten en cuenta que un partido político recibe dinero público del que tiene que rendir justificaciones y muchas de ellas son como dice su abogado propias de una caja B o de una caja A a una caja B.
      Iglesias es la personificación de la contradicción con los naranjitos no quiere saber nada pero se indigna si no los llaman a reunirse con ellos, son antimonarquicos y se indignan que Sanchez no le diga lo pactado con la casa real, por Dios si los llevan a la reunión y también a hablar con zarzuela habría reventado las dos cosas, es que lo ha dicho él encima. Yo cada día creo que este hombre no está bien de la olla y ya lo de su república plurinacional es para miccionar y no verter gota … es como si hoy a serbia, croacia y bosnia les dices que se van a llamar Union de Republicas Plurinacionales de Yugoslavia para volver a ser una pero en realidad son tres ..
      Es decir Iglesias quiere la republica plurinacional de España con Pais Vasco y Cataluña repúblicas independientes .. es decir una pastuño político al que la UE nos diría ” ANDA QUE OS DEN POR ….” y si la UE como es bien sabido … nos vamos de cabeza al tercer mundo .. la republica dominicana de Europa.
      Y tienes razón estando aquí lo más importante es que dejaría a su hijo al pie de un referendum sobre la monarquía que perdería .. felipe está como loco quitándose todo lo del padre de encima para poder mantener la institución … lo fariseo es Iglesias que va de postureo social siempre .. todo el mundo pide a Sanchez lo que quiere debido a su precariedad pues nada que pida Podemos un referendum si tanto les quema la monarquía … y si no le ponen fecha se van y dan por concluída la legislatura …
      En fin que Podemos está lleno de vías de agua e Iglesias, Montero, Monedero y Echenique y resto de la cúpula lo que hacen es abrirlas más ..
      Saludos.

  2. Más que comentar la vergonzosa huida del defraudador y la inacción de la justicia ante la fuga, que sería lo que toca, parece esto una orgía de odio antipodemos. Que roben, pero que sean de los mios, jajaja. País.

Los comentarios están cerrados.