Los mejores roboadvisors

Quien tienen que temer a los robo-advisors son los gestores  como profesionales y gestoras  como empresas de inversión o se adaptan o serán fulminados por las nuevas corrientes y tendencias de los mercados, nosotros los coachs no porque un robo-advisor ni es ni puede ser nuestra competencia por la sencilla razón de que nuestra clientela es diferente, pero la de los fondos es la misma.

La fuente del gráfico ha rankeado a 4o firmas de con este sistema de gestión de carteras en base a los parámetros que se explican, este es el resultado:


los-mejores-roboadvisors% - Los mejores roboadvisors

Recuerden que un ROBO ADVISOR es

El origen del término Robo Advisor viene de combinar las palabras inglesas robo (robot) y advisor (asesor), es decir, asesor robotizado o automatizado.

Los robo advisors son conocidos también con el término gestor automatizado, ya que en realidad, a parte de asesorar, gestionan tu dinero por ti. Por tanto, un Robo Advisoor es un tipo de asesor financiero que ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión mediante algoritmos, automatización y, normalmente, la supervisión de un equipo de expertos inversores.

Los robo advisors hacen más fácil crear carteras de inversiones personalizadas para cada persona y adaptadas a sus posibilidades. La creación y el mantenimiento de las carteras se realiza de manera totalmente automatizada. (fuente inbestme.com)

Y en realidad no son más que la sustitución de personas y profesionales de la gestión y el asesoramiento financiero por software por lo cual abaratan costes que ya se anotan como ganancias  pero el resultado será el mismo que los sistemas de especulación automáticos si hay tendencia (al alza o la baja) o volatilidad se ganará dinero y cuando vengan rebotes o correcciones de estos tramos tendenciales  se perderá lo ganado.

El roboadvisor no se crea para hacer ganar dinero a sus clientes sino a sus dueños, oiga y si gana dinero pues mejor pero si pierde solo perderá usted como en el caso del fondo de inversión típico, el sistema está diseñado para facturar corretajes. A ver si va a creer alguien que este tipo de servicios financieros son para repartir dinero todos los años a los inversores a largo plazo y un sueldo mensual a los especuladores y traders … va a ser que no el que lo crea ya  se dará cuenta muy pronto entre uno y tres meses se dará cuenta qué es un roboadvisor realmente.

Y si alguien sabe de alguno que por favor me lo haga saber vaya a estar servidor trabajando un montón de horas como un tonto cuando una máquina hace mejor su trabajo y encima sin mariposas en el estómago cada vez que abro una operación y eso con un 81% de ratio de acierto y una consistencia de años. Vamos  ojalá me retire uno de esos esté aquí o en Tokyo o Nueva York.

Una de las pruebas de por qué hay que sospechar de que en realidad se va a meter el dinero en un fondo de inversión automatizado cuya misión es facturar corretajes es que aceptan pequeñas cantidades al alcance de cualquier mínimo ahorrador, los servicios financieros fiables, de resultados contrastados y sistemas especulativos consistentes piden cantidades importantes para abrir una cuenta de valores.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)