Un subsector que le va a costar mucho levantar el vuelo. 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Este fondo cotizado de hoy, invierte en compañías a nivel global, pero se decanta más por las estadounidenses (cerca del 70%). Es el subsector, que le podríamos llamar aeronáutico en el cual van a encontrar pocos ETFs que lo represente. Es el fondo JETS, de US Global Investors. Está compuesto de empresas relacionadas con las industrias de las aerolíneas, incluidas las de pasajeros, fabricantes de aviones, aeropuertos y servicios de terminales.

Como se puede ver en la gráfica, tampoco es que antes de la pandemia lo estaba haciendo muy bien, pero planeaba (movimiento lateral) por la parte superior de esta, entrelazando las EMAs 50/200. Pero llego la crisis sanitaria y a partir de ahí todo se va encadenando. Se empieza a restringir el movimiento de personas y se cerraron muchas fronteras. El siguiente paso, el confinamiento que todos hemos pasado y clausura de aeropuertos. Resultado, que hay muchos aviones, pero pocos vuelos. Luego el lateral se convierte en bajista y si esto no se revierte antes de que finalice el año, los ERTE se irán convirtiendo en expedientes de regulación de empleo, por retrasos y anulaciones de pedidos de aeronaves. En zonas por ejemplo donde resido, aun no teniendo aeropuerto, ya se escucha el runrún por la parte que corresponde a la fabricación.

A ver si no pierde el 61.8% del rebote que llego a poco más de la mitad de lo perdido. Porque si se perfora este soporte, es posible que podría ir tranquilamente a buscar algún mínimo menor que el anterior. Esto ya sabemos que sería dramático, pero una segunda lectura, dejaría algún aviso de divergencia alcista con el indicador de momento y muy probablemente un principio de recuperación del sector.

Si el camino que coge es el positivo, primero tiene que cotizar por arriba de la directriz mas acelerada y si supera la que hasta ahora es la bajista principal, la siguiente resistencia seria dinámica y se llama EMA 200.

ETF-GLOBAL-JETS-AGOSTO% - Un subsector que le va a costar mucho levantar el vuelo. 

PUBLICIDAD (google adsense)