Abengoa ¿aplaza o evita la quiebra?

Abengoa firma su acuerdo de reestructuración y esquiva la quiebra
La cotizada cierra un nuevo plan de ‘rescate’ financiero, el tercero en los últimos años, tras los de 2017 y 2019

Abengoa ha culminado la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía anunció la firma del acuerdo de reestructuración y el inicio del periodo de adhesiones hasta el 11 de septiembre.

Después de retrasarse hasta en cuatro ocasiones la resolución final de la firma, el grupo de ingeniería y energías renovables ha cerrado un acuerdo que permite seguir adelante a la compañía.

Abengoa, que en 2016 ya esquivó el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España, después de verse acuciada por una deuda de casi 9.000 millones de euros, cierra un nuevo plan de ‘rescate’ financiero, el tercero en los últimos años, tras los de 2017 y 2019.

Seguir artículo en elconfidencial.com

Para esta casa Abengoa es una empresa zombie que vive gracias a rescates y refinanciaciones encima públicas en este caso de la Junta de Andalucía , las quitas han sido del 50%. Desde pensamos que hubiese sido mejor indemnizar y prejubilar a sus trabajadores que suministrando inyecciones de liquidez para dentro de uno o dos años estar otra vez en las mismas, capital público y quitas o bancarrota.

 

PUBLICIDAD (google adsense)