Humor salmón 6 de agosto

viñeta-6-agosto-2020% - Humor salmón 6 de agosto

Atención pregunta ¿os parece ético pedirle al emérito que se vaya de España por el bien de la corona e irse a veranear a una finca propiedad de Juan Carlos I que cedió al Estado porque fue regalo del Rey Hussein de Jordania? Dicho por pasiva ¿por qué las comisiones que cobró el Rey son malas y los regalos que le hicieron y pasaron al patrimonio nacional son buenas? nos rasgamos las vestiduras por la caradura de nuestro ex-monarca y nadie cuenta los millones de euros que expoliaron del erario público los políticos del turno y los nacionalistas en sus feudos. ¿Quien hizo más caja con las comisiones de obras y licitaciones  el Rey o Jordi Pujol?  ¿cuanto dinero se llevaron de las arcas públicas y cuantos están en la cárcel por ello?, servidor es republicano y votaría NO a un refrendo de la monarquía en España pero también es muy honesto y creo que en este tema hay mucha doble moral y doble rasero para medir las cosas.

Sea como fuere que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley se llame Juan Carlos  o Jordi y sin importar edad que ingresen en prisión “si así se dicta en sentencia”  y pasen el resto de sus días en la enfermería de un centro penitenciario sin que la edad sea eximente de nada, el otro día vimos entrar en prisión a un señor en silla de ruedas y con edad superior a la de jubilación, POR ENCIMA DE LA LEY; NI DIOS y  menos un ex-monarca español  o un ex-president catalán.

¿Alguien se ha parado a pensar que estos dos señores les de por mover el árbol y digan hilo por pabilo quienes se beneficiaron con ellos de la untadas y tajadas que obtenían? pensadlo para hacer lo que dicen que hizo  el emérito y el expresident hace falta un pasillo de impunidad  legal y otro de políticos y empresarios que también pusieron la mano y son también culpables.

Juan Carlos y Jordi se lo saben todo de la transición española, t-o-d-o y como les de por morir matando van a tener que llamar a la Audiencia Nacional , el Supremo y la fiscalía general del Estado para que lo archive todo deprisa y corriendo porque no estamos hablando de delitos fiscales que también pero como estos prescriben pues eso, pero los penales no.

Nada me gustaría más que cantasen estas dos ilustres figuras de nuestra historia democrática para que veamos todo de una vez por todas de qué está hecha nuestra democracia y quien se benefició de ella a manos llenas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Buenos días,
    Que se puede esperar de alguien que dijo que no pactaría nunca con el coletas ni con bildu ni…ni…..ni…..pués eso.
    Cuando no hay dignidad ni honor no se puede esperar ética alguna.
    Que disfrute de las instalaciones a la salud del emérito jejejejejeje
    un saludo y suerte

  2. Buenos días Antonio, me gustaría hacerle una pregunta, pero antes permitame aclarar mi postura, a mí personalmente me es indiferente la Monarquía o la República. En Europa tenemos naciones prósperas tanto republicanas como monárquicas, lo que ya no es de recibo es pretender instaurar en España, como muchos han reconocido, una República tipo Venezuela, de donde miles de Venezolanos han escapado de la miseria y el hambre.A mi modo de ver en España no nos ha ido mal(dejando de lado las corruptelas de las que nadie se libra) con la monarquía y las historia ha demostrado que con la República para nada ha sido mejor, ¿que necesidad tenemos de volver a los enfrentamientos guerra civilistas rojos y azules?. La pregunta para usted es ¿que pretendéis los republicanos hacer en una República que no podais hacer ahora con total libertad?.
    Permitame decirle que para mí el tema queda magistralmente zanjado por una persona a la que usted aborrece, de la que usted huiría si llegada al poder (ironía)

    • Con la república simplemente pretendemos los republicanos democráticos y no populistas (ni de VOX ni de Podemos) es simplemente cerrar la figura de la institución monárquica porque es anacrónica, obsoleta y vacía de contenido. A los republicanos democráticos y no populistas que Felipe VI mantenga su linaje ya fuera del juego y mapa político español me es indiferente, pero sin presupuesto económico en los PPGG del Estado, hay coronas y títulos nobiliarios en Europa sin poder fáctico alguno y para el poder fáctico que tiene nuestro rey mejor ya que sea ninguno y retirar el concepto de monarquía parlamentaria de una nueva Constitución. Y digo bien una nueva donde sea refrendado tanto ella, como la monarquía y el derecho a la audeterminación de las CCAA, votada por todos los españoles, si sale que se quiere al rey y que no se quiere las autodeterminaciones unilaterales pues nos fastidiamos los republicanos y los independentistas. Así de clarinete, espero haber contestado a tu pregunta , el vídeo de Vox sobraba ..pero bueno respeto tu libertad de expresión y opinión.
      A la Constitución le hace falta una buen repaso de chapa y pintura, o directamente redactar una nueva para los próximos 50 años … porque hay cosas viejas que hay que quitar y nuevas que hay que poner …
      Por ejemplo no soporto que Torra diga que los catalanes no tenemos rey porque es per se una frase antidemocrática y debería costarle su cargo de forma automática, aquí mientras no se legisle lo contrario los españoles, todos, nos guste o no , tenemos rey. Y Cataluña es una comunidad autónoma y su presidente debe respetar la constitución y si no le gusta que abandone el cargo porque cuando dice que los catalanes no tenemos rey no habla ni por la mitad de ellos. A mi hay muchas cosas de la legislación que me parecen demenciales pero lo que no hago es incumplirla o saltarmela a la torera porque me considero por encima de ella. Si no me gusta la ley española solo tengo una solución irme de España, pero dentro tengo que cumplirla como todo hijo de vecino. Eso si acto seguido pidió a Sánchez 31.000.000.000 de euros en un español muy claro porque el ya calculó cuanto aporta cataluña al pib español y aplicó el porcentaje sobre el fondo de rescate.
      Saludos.

      • Muchas gracias por la respuesta,pero en la República o cada una de las Repúblicas que se formen habrá un jefe de la República que ya me contará usted en que se diferencian sus privilegios de los de un rey, en realidad la figura de los mayores republicanos del reino, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha quedado anacrónica, obsoleta y vacía de contenido en tiempo record. Al menos Felipe VI defiende una patria una garantía para las libertades y derechos, Pablo Iglesias no se lo que defiende pues se pone delante de todos los trapos menos del que representa a España y ya verá usted el día que se la cargue las libertades de las que gozará, entonces si que realmente deseará irse de España.
        Mi modo de pensar va más con el usurario “Viajero” lo que realmente necesita España es buenos y profesionales gestores que velen por una eficaz gestión, que no despilfarre los recursos y beneficie a todos los Españoles, y para eso Monarquía o República es indiferente. En cuanto al vídeo, para nada he deseado promocionar a VOX, es simplemente que no he escuchado a nadie expresar mejor y con menos palabras que con los viejos rencores de republicanos y nacionales que es lo que en realidad carcome a muchos hay que acabar de una vez por todas por la prosperidad de España.

    • Me parece la misma bazofia ideológica que la de Podemos sinceramente, el llamamiento a la patria o al pueblo para cambiarlo todo es el motor de los totalitarismos, empiezan por ahí luego se quedan con la patria para ellos y al pueblo a su servicio. Si no se tienen argumentos, programas y nuevas formas de hacer las cosas. es sencillo prometer la luna sin enseñar el cohete , a mi si no me enseñan el cohete no me creo nada de ningún político, y el cohete de Vox y de Podemos tiene menos recorrido en el contexto actual que vivimos que uno de fiestas patronales. Estudié Ciencias Políticas como para no saber eso vamos … si pretendemos castigar al sistema político votando a VOX porque lo hicimos con Podemos y fallaron .. pues me parece que mejor nos quedamos en bipartidismo este corrupto que tiene a España a la cola de Europa.

  3. No, no me parece ético pedir que se vaya el emerito ni me parece ético pedir a nadie que se vaya.
    Que se quede y nos cuente que ha hecho y por qué, igual nos llevamos la “sorpresa” de que todo está justificado o igual este señor solo ha sido un títere ….. que se quede y cuente.
    Yo no tengo nada que temer ¿quién puede temer?
    Igual lo suicidan …. como ya ha pasado con algunos banqueros …

    • O con el Epstein en EEUU no sabia nada ese depredador sexual ni nada … vamos … simplemente llamando a su abogado y dándole nombres y cintas de vídeo , sale del juzgado no inocente sino a hombros: Grandes políticos, miembros de la realeza europea, mandatarios de paises, altos cargos, cantantes, actores, banqueros, ceos de empresas … vamos vamos vamos … mira como lo suicidaron enseguida, hasta el mismo forense dijo a este señor lo estrangularon no se colgó. Vamos de primero de forense.
      Claro que si, que lo hagan llamar y que la fiscalía general del Estado le empiece a pedir nombres de todos sus enlaces empresariales, financieros, testaferros y toda la cadena necesaria para que él pillara lo que pilló y por supuesto nombres de políticos que conocían lo que hacía y por qué y por cuento … vamos que ya a la edad que tiene que no se vaya con secretos ni cuentas pendientes, una tirada de la manta en condiciones.
      Pero claro cuidado .. porque si empiezan a salir nombres se tienen que empezar a abrir piezas aparte más que un lego y eso puede que no interese ni al ejecutivo, ni a la oposición, ni al judicial, cuidado … como dices y más que el emérito quien más y mejor puede cantar es Pujol por ejemplo … date cuenta que para lo que él presuntamente se jaló .. había que tener una trama política que riéte tu de la gurtel, la púnica y la de más allá …
      Saludos.

  4. Pues a mí realmente me daría absolutamente igual monarquía o república, con una condición. Si hay republica, no hay preseidente de la república. El cargo del rey es obsoleto, blablabla, Pues si no hace nada, no hace falta que su puesto lo ocupe otro. Se amortiza. Menos gasto. Punto.
    Ahora, si en lugar del borbón tenemos que tener un político, mi respuesta es no. Es preferible llenar los bolsillos de una familia, que llenar los bolsillos de las familias que se turnarán cada 4 años para ser presidente de la república. Yno lo dudéis, todas se llenarán los bolsillos mas que el anterior. Son políticos. ¿qué os pensáis? ¿que están ahí por el bien común??? hahaha

    En resumen, antes un rey que la posibilidad de que el Coletas o algún populista por el estilo sea presidente de la república.

    Y si no hay rey, la figura de presidente que desaparezca. Puestos a ser un cargo que no tiene ningún poder ni ninguna función, y carísimo, no hace falta tenerlo.

    He dicho.

    • 100% de acuerdo, no a la figura del presidente de la república y transformar al presidente del gobierno en primer ministro .. eso es una pasta tirada a la basura … no no y no .. estoy contigo .. si me dicen que MONARQUÍA O REPUBLICA CON SU PRESIDENTE Y PRIMER MINISTRO paso olimpicamente, aquí como Presidente de la república=presidente del gobierno … solo faltaba crear la casa del Presidente de la república económicamente sería el mismo perro con distinto collar. Claro nos podríamos ver dentro de unos años con Pablo Iglesias de Presidente de la República de España y Abascal de Presidente del Gobierno eso y el ridículo es lo mismo, y luego irían con el Presidente de la republica catalana Puigdemont y el presidente de la república vasca Urkullu jajajajajajajajaja .. vamos se rien de nosotros hasta en Australia .. porque claro eso sería una republica plurinacional de Iglesias , tres presidentes de estados independientes dentro de una gran república gobernada por él, porque claro si la gobierna la derecha o el centro ya no es “su” república plurinacional … en finsssssssss …dices bien
      (al menos para mi , habrá algunos que les guste el modelo francés, italiano , alemán para mi esos modelos son caros de mantener y aquí se trata de reducir el estado politicos y cargos publicos ) saludos.

      • Antonio, Pedro Sánchez está en tu tierra en un palacete viviendo a cuerpo de rey, toda la prensa habla de los cuantiosos gastos que está haciendo nada más que en falcón y demás caprichos, que seguramente son muchísimos más que los de los Borbones, ¿que no hará este republicano ya sea que lo pongas de jefe de la República, primer ministro, o cualquier otra cosa que le quieras llamar?.Además se os olvida que hay valores que son intangibles. Si Pablo Iglesias fuera presidente de la república sería como un dictadorzuelo limitando derechos y libertades,por ejemplo la religión tendría que desaparecer porque a la camarilla de Iglesias les sale de las pelotas, Felipe VI es una persona formada para defender las libertades y costumbres de las gentes de España, decir que no hace nada es mucho decir, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que sería muchísimo más barato que cualquier republicano, de hecho es la monarquía más barata de Europa.

  5. A mí lo que no me parece de recibo es que esta gente (los políticos) usen el dinero de todos para pagar favores. Como he reiterado muchas veces, soy partidario de tecnócratas y antipartidos políticos. Y estoy de acuerdo que quizás el Rey es un gasto prescindible pero… ¿no lo son también 4 vicepresidentes? ¿no lo son también miles de asesores?
    El que quiera gobernar, dirigir o presidir (cada uno lo defina como quiera) debe de tener la capacidad para ello y no tan solo ser una imagen y llenarse por detrás de colaboradores y asesores.
    Que fácil se gasta el dinero público. Pero bueno, cuando una de nuestras políticas llegó a atreverse a decir que el dinero público “no es de nadie….” , blanco y en botella.
    Un saludo.

  6. Perdonar el comentario, pero una de mis funciones laborales, es atender al proveedor de mantenimiento de la empresa donde trabajo desde hace más de tres décadas (luego algo se de esto, en tiempos de bonanza y de vacas flacas). Y sinceramente nadie me transmite la preocupación entre monarquía o república.
    Sin embargo, te cuentan las vivencias personales del día a día ahora… el salir a la calle a vender el producto… ojo, con una cartera de clientes, ya no te digo nada el intentar aumentar esa cartera en estos momentos.
    Un saludo.

    • Cierto a la gente le preguntas Monarquía o República y se la suda. Cómo le va a preocupar si no sabe si va a trabajar el mes que viene, si va a tener con qué pagar sus deudas al banco sus recibos , mucha gente en este país está a un paso de la indigencia , pero a un simple paso, le dicen mañana no vengas porque no hay tajo pasa por caja y liquida, o simplemente te dan la carta de despido y estás en la indigencia mañana por la mañana y como la empresa no tenga un euro a cobrar al fogasa.
      Leí no se donde que el 55% españoles está endeudado muy por encima de su salario anual , le quitas el salario y tenemos a él y su familia en el banco de alimentos haciendo cola. España no está en crisis , está en caos sanitario, laboral, social, político , económico, endeudada y pendiente de recibir un rescate financiero de Europa.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.