Lufthansa malos pero esperados resultados

Merca2.es  publica:

Lufthansa Group ha reportado unas pérdidas de 3.617 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone multiplicar por 31 las registradas un año antes, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus.

En este periodo, los ingresos descendieron un 52%, hasta los 8.335 millones de euros, con un Ebit ajustado negativo de 2.899 de euros. En comparación con la misma fecha de 2019, la plantilla de la compañía se ha reducido un 6%, hasta los 129.356 empleados.

En los primeros seis meses, las aerolíneas del Grupo Lufthansa transportaron un total de 23,5 millones de pasajeros, un 66% menos que el año pasado. La capacidad disminuyó en un 61% y el factor de ocupación se redujo en 9 puntos porcentuales hasta el 72%.

La deuda neta aumentó un 10% desde finales de 2019, hasta los 7.300 millones el 30 de junio y la liquidez disponible en esta fecha era de 2.800 millones, lo que supone un descenso de 1.400 millones de euros en comparación con el final del primer trimestre.

Los fondos acordados con el Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania (FES) para estabilizar el Grupo Lufthansa aún no se incluyen en las cifras de liquidez. Si se tuvieran en cuenta estas ayudas, que ascienden a 9.000 millones, el grupo dispondría de 11.800 millones de euros de liquidez.

Desde principios de julio, el Grupo ha recibido 2.300 millones de euros del paquete de estabilización

La acción cae sobre el 3% habiendo marcado previamente un doble suelo en los 7 euros , hay muy fuertes divergencias alcistas, si no comprar porque vaya usted a saber , si recomendaríamos no vender o ponerse corto por encima de 7 euros.

Los resultados de la alemana creemos que han afectado hoy a la anglo-española IAG que pierde lo ganado ayer.

LUFTHANSA-6-AGOSTO-2020% - Lufthansa malos pero esperados resultados

Comparativa de las tres aerolíneas europeas clásicas:

compartiva-aerolineas-6-agosto% - Lufthansa malos pero esperados resultados

PUBLICIDAD (google adsense)