Como la gestión pasiva se ido comiendo a la activa

De este estupendo informe de Morgan Stanley solo apto para sibaritas financieros extraemos y comentamos algunos gráficos.

En este por ejemplo vemos como los fondos de inversión han ido mermando en el tiempo en cuanto a volumen de negociación y como los fondos indexados y los ETFs les han comido su mercado. Vean como de 2008 a 2019 evolucionan las acumulaciones de capital entre estas tres formas de inversión.

Y cuidado porque mucha gente cree que en España y Europa los fondos de inversión merman por los malos resultados de sus gestores y no es tal que así, en EEUU la RV ha ido mucho mejor y sin embargo ya veis la fuerte descapitalización que han sufrido, lo que si es verdad es que los inversores se han dado cuenta que la gestión de fondos es irreal, cara y mala. Y eso si afecta aún ganando, porque claro muchos estadounidenses miran la rentabilidad de su fondo y ven la rentabilidad del Nasdaq o SP o Dow o Russell y lo único que piensa es por qué no invirtió directamente en uno de estos índices genéricos y se dejó de fondos, de inversión y de gestores a los que la RV ha barrido.

La gestión pasiva gana la partida y ahora con la ayuda de los roboadvisors pues será el tiro en la nunca a muchas firmas de inversión que para poder seguir teniendo al cliente y no se le vaya van a tener que bajar mucho sus comisiones.

evolucion-de-la-forma-de-invertir-en-bolsa% - Como la gestión pasiva se ido comiendo a la activa

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)