El paro puede decidir el cierre semanal positivo o negativamente

Dentro de media hora sabremos el dato de paro mensual en EEUU como veis se espera un 10.5% del 11.1% anterior, el mercado leerá bien todo lo que sea por debajo y más de un 1% a la baja sobre lo esperado mejor. La cadencia es a mejor desde abril 14.7% – mayo 13.3% – junio 11.1%  así que si julio es por debajo del 10% ver un solo dígito ya sería balsámico.

Lo malo es que la realidad es otra, el mes pasado el aumento primero del miedo social  de contagio  y muerte, más empresas que ya hasta voluntariamente cerraron en diversos estados aún sin ordenamiento público porque la situación se les iba de la manos puede pasar factura. Esperemos que no y que salga lo más abajo del 10% posible por encima no va a gustar nada y menos a Wall Street  que no ha corregido nada hace semanas y una bocanada de volatilidad fresca no les vendría mal del todo.

Trump desde luego no se puede presentar con 200 000 muertos y el paro en máximos históricos por mucho que Wall Street le maquille la situación financiera. Pero cuidado por la otra parte le puede aparecer el fármaco y podría bajar el paro en los próximos dos meses un 4% si hoy pongamos que se queda lamiendo el 10% , un 6-7% de paro para lo que ha caído en EEUU es para Nobel de Economía, las cosas oiga como son, eso si para Trump no claro (risas) , y si además aparece la vacuna pues otro Nobel en Medicina.

paro-agosto-2020% - El paro puede decidir el cierre semanal positivo o negativamente

PUBLICIDAD (google adsense)