Las commodities se ponen atractivas

Hasta no hace mucho lo raro era encontrarlas alcistas o  al menos en tendencia ahora lo raro es no verlas y las excepciones son las que no lo son o no lo están.

El peor es el segmento del grano y es paradójico dado que con el covid los alimentos de primera necesidad son los más demandados solo están en tendencia o recuperando el aceite de soja y la colza.

granos-7-agosto-2020% - Las commodities se ponen atractivas

El segmento ganadero también recupera en los últimos meses pero decepciona el porcino, creíamos que se iba a formar un cuello de botella por el brote de peste porcina en China con lo que las importaciones de ese país serían masivas del resto del mundo pero no, rebotó apenas nada y en nada se está quedando.

commodities-2-7-agosto-2020% - Las commodities se ponen atractivas

El segmento metales preciosos a cual mejor, la ratio oro/plata baja a 73 de 110 que estuvo lo que implica un subidón de la plata de impresión mucho más que el oro a corto plazo, el Platino y el cobre vuelven a máximos anuales y solo el paladio se queda corto.

metales-7-agosto-2020% - Las commodities se ponen atractivas

En el segmento agrícola todos tratan de remontar, recuperar, confirmar suelo , romper bajistas importantes…

commodities-7-agosto-2020% - Las commodities se ponen atractivas

El semento del crudo pues tras la brutal caída de primeros de año hasta mayo pues fuerte rebote que aún mantiene, este segmento es el que más dudas nos genera. El Gas Natural rompe una bajista importante y de este si esperamos más.

crudo-7-agosto-2020% - Las commodities se ponen atractivas

Y ahora os proporcionamos tabla de rentabilidades de materias primas .. en el útimo año y este año han mejorado muchas, esto podría tener una connotación de fondo negativa para la renta variable, si el dinero se está refugiando en fondos monetarios, metales, entradas en commodities y también claramente en futuros sobre bonos públicos USA , lo mezclamos con un dólar a la baja y una más que presunta entrada negativa de la deuda pública , aparte de que el dinero que entra en Bolsa no es de los pequeños sino de las autoridades económicas para estabilizar el sistema … ¡¡¡ hmmmmmm ¡¡¡  no a corto plazo pero el ambiente es digamos complicado.

materias-primas-6-agosto% - Las commodities se ponen atractivas

PUBLICIDAD (google adsense)