El covid19 ha hecho la vuelta en U más rápido que el Ibex desgraciadamente

Estamos sumidos en una crisis económica y no es una depresión porque nos van a rescatar desde la UE, estamos también en una crisis política donde el cainismo y fariseismo impiden consensos en políticas de estado hasta que pasen la pandemia, estamos en una crisis institucional provocada por el monarca emérito donde no sabemos que vamos a ser a pocos años vista, estamos en una crisis social provocado por lo económico y por lo político, nos han divididos en cuatro  frentes: el radical populista de derechas, el de izquierdas , el moderado y el nacionalista con vistas a la secesión o autodeterminación del al menos dos CCAA.

Sumen la crisis sectoriales de los principales pilares de nuestro PIB: Turismo, Hostelería, Inmobiliaria, Agrocopecuario , Ocio, Cultura , Espectáculos, Deportes, Eduación,  Publicidad …  y a todo esto por si fuera poco sumen una nueva oleada del covid19 que se ha ido a niveles de cuando estábamos confinados y si ahora no nos confinan ya es porque sucumbiríamos como las torres gemelas en el Nueva York de los ataques del 11-S.

Todo esto nos está proporcionando unos datos macro y micro de guerra que nos va a llevar a solicitar un mayor rescate con todas las consecuencias : reformas estructurales , troica y hombres de negro fiscalizando nuestras cuentas.

Para nosotros quedan restan pocas dudas de que vamos a necesitar un mayor rescate financiero que al principio presupuestado por la UE.

En fin que pintamos bastos en España y aquí lo único que hace la vuelta alcista en España es el gráfico de la crisis sanitaria y cómo el cuadrante nor-este del país : Pais Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña se les ha ido de las manos a los gobiernos autónomos, tanto que quería libertad de gestión para controlar lo que solo ellos conocen y pasa lo que pasa.

Y la incompetencia parece repartirse por igual entre nacionalistas vascos, catalanes y socialistas porque la peor C.A. que lo lleva es la socialista de Aragón.

covid-españa% - El covid19 ha hecho la vuelta en U más rápido que el Ibex desgraciadamente