El euro beneficiado por la pandemia y el helicóptero del dinero en EEUU

Que nadie piense que el Euro se está benficiando de nada fundamental con relación al dólar, me refiero a nivel de diferencias económico-mercantiles o de fuerza de nuestro crecimiento con respecto al estadounidenses o de números macro y micro mejor que los de ellos, nada más lejos de la realidad , el rebote del euro es a consecuencia de la política tan agresiva de endeudamiento público que ha practicado la FED, el Tesoro y Administración Trump para tratar de estabilizar su sistema económico-financiero por el efecto brutal de la pandemia en EEUU.

La billonada de dólares que se han inyectado al que se le podría sumar otra tanda de cheques a los ciudadanos para que puedan esperar a que se solvente la crisis sanitaria sin causar revueltas sociales han hecho que desde febrero a cierre de la primera semana de agosto el dólar pierda un 10%. Y más que debería perder desde nuestro punto de vista o modesto modo de entender las cosas.

Europa ha sido mucho más comedida a la hora de rescatar a distintas economías de la eurozona del incendio que ha supuesto el covid19 a efectos socio-económicos, ni de lejos nos acercamos en la UE a las cantidades que las autoridades políticas y económicas han enchufado en EEUU.

Desde el punto de vista técnico desde el suelo del euro con relación al dólar donde rozó la paridad vemos como la serie ha roto dos referencias muy importantes la bajista de hace mas de una década  y EMA 200 semanal al alza, llegando a recuperar el 23,6% de todo lo depreciado por el euro todos estos años, ahora su próximo objetivo los ciframos en el 38,2% 1.25 por dólar. Además si lo hace confirmaráci un patrón de doble suelo en nuestra divisa.

 

EURO-DOLAR-10-AGOSTO-2020% - El euro beneficiado por la pandemia y el helicóptero del dinero en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)