¿Están mal pagados los buenos gestores en España?

lola-solano% - ¿Están mal pagados los buenos gestores en España?Totalmente de cuerdo con Dña. Dolores Solano, los buenos gestores están mal pagados y los malo bien.

Porque desde luego su frase es de lo más corporativista en un negocio que agoniza por lo malo y caros que son la gran mayoría de gestores de fondos de inversión muchos de ellos han conseguido lo peor que sus clientes estén en pérdidas perpetuas.

La mejor forma de pagar a los buenos gestores es aumentar el porcentaje de su  bonus por sus resultados y prohibir las comisiones de gestión definitivamente porque un muy alto porcentaje de fondos de inversión cobran gestión sin hacer ninguna a favor de su cliente porque al gestor le da igual lo que caiga el mercado y el capital que pierda su cliente, el no va a hacer cortos, ni coberturas, ni estrategias que atiendan y entiendas las demandas del mercado puntualmente. De esta forma nos quitaríamos de encima a la casta bancaria que contrata gestores de cartón piedra o directamente delega la gestión a terceras empresas a cambio de una comisión comercial.

La mayoría de gestores  están escondidos tras el largo plazo porque ya es la única manera de quitarse al cliente de encima que los llaman o se quejan por la cantidad y calidad de su gestión no explicándose porque a largo plazo solo habéis ganado los gestores y perdido los clientes en términos generales, si alguien cree que miento o no tengo razón que mire  la fuga de fondos de gestión activa a pasiva ¿por algo será vamos?

El cliente del siglo XXI ya no es como el del XX que se le engañaba con las frases de siempre “olvide la volatilidad del corto plazo” “a corto plazo todo es un lio” ” a largo la bolsa nos dará la razón” “esto son ciclos” “esto es una corrección ”  “las bolsas están contaminadas por el contexto que  vivimos” “tranquilo que en unos meses ya verá usted como todo sube otra vez” … no Sra. Solano los clientes del siglo XXI son grandes consumidores de internet y ya saben el por qué de muchas cosas y como los fondos de inversión y planes de jubilación son productos  creados para el beneficio del gestor no del cliente, de ahí que lo importante de un fondo o plan no sea lo que gane o pierda sino el número de partícipes y capital que mueve que es donde está el parné para el gestor y la gestora depositaria.

Entrevista a  Lola Solano  FUNDNEWS.ES

Nota.- admiro a esta señora como gestora y la considero “muy buena” además no se esconde , es sincera y clara como el agua y esto es tan importante con un buen curriculum , no dejéis de leer su entrevista suelta perlas muy a tener en cuenta. Además que una gestora de su talla “se moje” y diga que el Ibex volvera a 15000-16000 puntos cotizando a 7000 ¡¡ olé ¡¡ Pero eso si, nadie olvide su profesión, es gestora del Santander y su misión es vender su fondo.

En la entrevista faltó una pregunta que para servidor es clave para medir el grado de calidad de un gestor ¿tiene usted abierta/s posicion/es cortas? si su respuesta es no , no, pues lo de siempre amigos, si solo se gana cuando el mercado sube para eso no hacen falta gestores, asesores, consultores, coachs, sistemas, métodos, criterios … cuando el mercado sube hasta los niños ganan más que los mejores gestores,  compra uno el indice de referencia vía ETF y a dormir vamos a ganar más que el 90% de los gestores y si fallamos vamos a perder menos que el 90% de los gestores. No lo digo yo lo dicen los números.

 

PUBLICIDAD (google adsense)