Indicador anticipado: en Ibex ni se molestan menos en agosto

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

Quedó clara tras la última semana de julio qué pensaron los operadores en MEFF por arriba dejamos al Ibex que haga lo que le de la gana y las dos fuertes negociaciones PUTs en 6400 y 6200 Ibex no hay que leerlas como posiciones bajistas, todo lo contrario, al no poner resistencia es decir hacer lo mismo pero con CALLs por encima del futuro , PUTs tan fuera de dinero para el vencimiento de agosto hay que leerlo como “de 6400 y 6200 el Ibex no lo vamos a dejar bajar” y esto es un mensaje claro está de soporte, si sobreviniesen problemas donde hay que cerrar cortos, o cerrar puts compradas o calls vendidas.

Esto a algunos os podrá parecer un tontería o una perogrullada pero tiene una importancia vital para comprender donde están apostados los operadores y sobre todo como piensan , en mercados tan poco líquido como MEFF a las manos fuertes se las ve enseguida, vamos es que no pueden esconderse porque no hay donde ni con quien dado el volumen pírrico de este mercado muy mal gestionado por BME, a más de uno se les tenía que caer la cara de vergüenza tenerlo como lo tiene que parece un pueblo fantasma donde solo se ven tres caños de escopeta.

En el segundo gráfico PRECIOS DE EJERCICIO/NEGOCIACION MEDIA DE CALL/PUT podéis ver que el precio del futuro está justo en medio de las call y put de agosto a la espera de que se confirme si el Ibex superará los 7000 para remontar o los perderá para meternos miedo otra vez con un ataque a mínimos.

MEFF-10-AGOSTO-2020% - Indicador anticipado: en Ibex ni se molestan menos en agostoMEFF-2-10-AGOSTO-2020% - Indicador anticipado: en Ibex ni se molestan menos en agosto

Vean la diferencia del Ibex con la del DAX donde de 13.800 no pasa …

ejemplo-dax% - Indicador anticipado: en Ibex ni se molestan menos en agosto

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Muy de agradecer esta información todas las semanas. Un lujo que Bozalongo lo haga público así sin más, de manera altruista.
    Una duda que tengo… ¿esta misma información podría cualquiera de nosotros prepararla del DAX?
    Un saludo.

    • Si pero la confección es laboriosa no es algo que esté y tu recojas hecho … te añado el dax que tenemos para clientes exclusivamente , también sobre bund , euro stoxx … vete otra vez al artículo Ibex …

      • Eso lo imaginaba. Con ver estos dos ya me imagino el trabajo que debe de dar porque solo se me ocurre hacerlo a manubrio.
        La amplitud lo bueno que tiene es que la información ya está tratada. Esto se ve que es un trabajo artesanal puro y duro.
        Muchísimas gracias por compartirlo.
        Tenía mis dudas de sí sobre el DAX se podía realizar.
        Muchísimas gracias y un saludo.

        • Se puede hacer sobre todo aquello que tenga opciones .. igual que con acciones también se puede hacer pero es lo que tu dices .. hay que darle al manubrio .. si estuviese en una fuente y es coger capturar .. lo hubiésemos puesto desde el principio .. aquí dependemos todos de los Bozalongo ahora también colabora Lucas. Lo de las sigmas ha sido un magnífico implemento.
          Saludos y gracias a ti por agradecerles ese trabajo ciego, sordo y mudo que hacen todos los fines de semana para los clientes de este despacho .. solo se publica Ibex y SP pero hacen Bund , Euro Stoxx , Dax .. y la fiabilidad muy alta también es que para que no se cumpla tienen que pasar cosas raras e inesperadas, si no estoy equivocado su indicador anticipado de venciento está rondando el 90% de acierto. Entendiendo por acierto los niveles que da no que clave todos los vencimientos del precio exactamente pero bastantes veces lo hace … este indicador de esta casa y la interpretación de los jueves del sentimiento de la masa de la AAII es de desde luego las joyas de la corona.
          Aquí son cuatro quienes agradecen el trabajo pero desde Argentina a EEUU , de Australia a Suecia, Reino Unido nos veas que piropos que se reciben para enmarcar.

Los comentarios están cerrados.