La primera vacuna anticovid tiene registro ruso

vacuna-1% - La primera vacuna anticovid tiene registro rusoTambién el primer objeto en llegar a la luna fue ruso  pero fueron luego los americanos quienes la pisaron por primera vez. Pues esta vez va a ser que también. Rusia registra su primera vacuna anticovid basada en un adenovirus para inocular el el  covid inactivado en el sujeto, vamos el principio de las vacunas tradicionales, poner un sebo para que ataque el sistema inmunitario reconozca primero al coronavirus y lo ataque después eficientemente o para que este simplemente si puede contra nuestro sistema inmune haga el menor daño posible.

El curso de la investigación y desarrollo ha sido bastante opaca , falta la fase III, la de la prueba del fármaco en una población ya mucho mayor, pero Rusia registra sin ella pero dice que va a ser voluntaria e incluso la hija del Jefe de Kremlin ya se ha vacunado para dar ejemplo principalmente, ahora bien conociendo a Rusia igual fue la de la vacuna de la gripe de este año.

Distinto desde luego de  como la científica que coordina la vacuna en la Universidad de Oxford ya inoculó el medicamento a sus tres hijos. Eso es confianza total y plena en lo que se está haciendo. En Rusia profesores y médicos primero; pues que no fallen ni aparezcan efectos indeseados porque entonces si la lían de verdad entre ellos y al mundo.

La OMS ha sido clara que registren lo que quieran para Rusia para el resto del mundo hay unos protocolos y unas fases que superar con total solvencia para poner un fármaco en circulación dentro de la población mundial. Vamos un aviso de que la vacuna rusa no saldrá de Rusia.

De la media docena de vacunas reconocidas en proceso por la OMS o la que estaban en cabeza para luchar contra el covid no estaba desde luego la rusa, y ya Rusia pretende vacunar a la población en octubre dado que antes obviamente hay que producirla en masa.

Está claro que no habrá un solo fármaco/vacuna contra el covid habrán varios la diferencia aparte de en el precio estará en la efectividad real , no me refiero a un solo fármaco como uno único y universal, me refiero a que para el covid habrá distintas soluciones y los principios activos o vectores irán en función del individuo o a la pretensión profiláctica de la sanidad de cada país. Perfectamente podríamos tener para el año que viene por estas fechas una veintena de medicamentos anti-covid, desde una vacuna previsora que es lo que deseamos todos o en su defecto o  paralelamente  fármacos que limiten los daños orgánicos que produce este coronavirus con el fin de evitarnos la muerte o graves secuelas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)