El Reino Unido post-brexit no va como los pro-brexit decían que iba a ir

Está el COVID de por medio obviamente no iban a brillar en este contexto, no podemos ser ventajistas a gráfica vista ni futurologos del pasado pero mirad que es difícil hacerlo peor que España y Johnson lo ha logrado. Veremos en la potencial recuperación como le van las cosas al Reino Unido porque si también es la más lenta en recuperarse es cuando van a tener problemas de verdad políticos y económicos, o si esto se agrava aún más. La mitad de los británicos se quedará mirando y culpando a la otra media por salirse de la UE.

INVERTIA.COM ” Reino Unido entra en recesión tras desplomarse el 20,4% el PIB, que supera el 18,5% de España
Es el mayor desplome entre las economías desarrolladas: supera el 18,5% de España, el 13,8% de Francia, el 12,4% de Italia y duplica el 10,1% de Alemania”

Por el lado técnico desde la crisis subprime el dibujo de la serie histórica del FTSE 100 es bastante ordenada un subida en cinco superando máximos históricos y luego una pauta correctiva en abc al 61,8%. La tercera y quinta alcista con divergencia bajista en gráfico mensual avisando del techo y la corrección. Ahora el precio supera la EMA 200 mensual y eso nos parece un buen dato actualizado y que los datos macro publicados ya han sido descontados por el mercado.

FTSE-100-12-AGOSTO-2020% - El Reino Unido post-brexit no va como los pro-brexit decían que iba a ir

 

PUBLICIDAD (google adsense)