Encuesta de sentimiento semanal: igual que la anterior, y la anterior y de la anterior de la anterior

De nuevo y otra semana más tener que deciros que la RV USA va a seguir subienddo y que si hay correcciones es para comprar le resulta cansino hasta servidor, pero ya veis, semana tras semana Wall St sigue subiendo pese a que hay solo tres alcistas por cada diez partícipes en el mercado.

De verdad no se qué quieren los inversores individuales estadounidenses para entrar al mercado, no se de donde les viene el miedo medular o la aversión al riesgo bursátil, su FED, su Tesoro y su Presidente están chutando liquidez impidiendo todo viso de corrección.

Cierto es que claro ven lo que ven un país asolado por la pandemia y unos números macro no vistos nunca para una o dos generaciones así que  por mucho que sus autoridades quieran sostener sus mercados la población teme por su puesto de trabajo y por no poder pagar la facturas, de ahí la divergencia entre el sentimiento de la masa y la bolsa.

Y ustedes se preguntarán ¿pero a ver no decías esta mañana que el sentimiento a corto plazo estaba empezando a hervir? pues claro que lo digo y lo mantengo de ahí que bastantes analistas no sepan leer los indicadores y confunda nivel de precio con estado anímico de los inversores, si el precio arriba dicen inversores eufóricos, si precio abajo inversores con pánico. Y no es así.

El indicador de la MONEY.CNN.COM es de riguroso corto plazo a corto plazo claro que los inversores son alcistas y tendiendo a mucho además, 3 de cada 4 para ser exactos son alcistas, pero usted pregunta en febrero los precios estarán más altos que los de hoy en Wall Street y solo el 30% le dirán que si el otro 70% se dividirá entre los que no saben no contestan y los que directamente le digan que los precios estarán por debajo.

Por eso os vuelvo a decir esta semana que los precios en Wall Street seguirán subiendo y que si sobreviene una corrección es para comprar, no para vender o reducir exposición al riesgo. Un día fallaré claro que si, solo faltaría, pero mirad hacia atrás a ver cuantas acerté.

No creo que sea negocio que las bolsas caigan para echar a uno de cada tres alcistas que hay porque eso no es negocio, el negocio está en que compre uno, dos, tres de los siete que están dudosos o miedosos. Servidor siempre comprará bolsa con niveles de alcistas por debajo de 20% salvo que caiga la del pulpo como en febrero marzo, entonces abriré y cerraré todos los cortos que pueda y contra más mejor en el menor espacio posible de tiempo.

Resumen: que si unimos sentimiento de la masa a cierre de sesión y a un semestre vista la RV USA debería seguir subiendo como hasta ahora lo viene haciendo.

sentimiento-de-mercado-13-agosto-2020% - Encuesta de sentimiento semanal: igual que la anterior, y la anterior y de la anterior de la anterior

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)