El Value se desvía demasiado a la baja del Growth

Hemos comparado dos ETFs emblemáticos de ambos tipos de activos el IVE (sobre acciones tipo  value) y el IVW (sobre acciones tipo growth), en el 2020 entraron muy a la par, parecía que tanta subida inclinaba al personal a situarse en el value por temer a una corrección de las grandes tecnológicas o que el value tenía una ecuación rentabilidad riesgo mejor que el growth, pero antes del impacto del covid el growth volvió a distanciarse.

Tras el covid ya veis que el value no funcionó y en ningún momento de la bajada recuperaba frente al growth e incluso este tipo de activos cayó menos y a la hora de rebotar desde luego humilló al value ya veis la enorme diferencia que se ha venido abriendo y abriendo cada vez más.

Esto fue debido a que las grandes tecnológicas no solo han resistido al covid sino que sus acciones se han visto fortalecidas y más con la Biofarma rompiendo máximos históricos por el calentón de los fármaco anti-covid.

Resultado? que el ETF sobre growth IVW está ne subida libre dado que cotiza sobre los máximos de febrero y el ETF sobre value IVE parece el Euro Stoxx frente al SP500.

Señores están cambiando muchas cosas y quien no las vea y se adapte a ellas que le pulan la cuenta es una mera cuestión temporal.

DIFERENCIA-VALUE-Y-GROWTH-13-AGOSTO-2020% - El Value se desvía demasiado a la baja del Growth

 

PUBLICIDAD (google adsense)