No podemos más que rendirnos a la evidencia

La RV EEUU ha humillado a la RV EUROPA mientras nosotros vamos a la pata coja ellos corren que se las pelan, ayer el SP500 volvió a máximos y confesamos que nos equivocamos creíamos que lo harían en septiembre y ya lo han hecho antes de mediados de agosto; IMPRESIONANTE.

Del Nasdaq qué vamos a decir que no solo superó techo hace tiempo sino que en plena pandemia sigue manteniendo su subida libre, ahora bien no pasa lo mismo con otros índices importantes como el DOW JONES y el RUSSELL , el primero está a un 5.8% de hacer lo mismo que el SP500  y el segundo a un 8,25%.

A qué se debe estas diferencias pues que entre la muy alta capitalización no están los grandes valores que han succionado gran parte del capital que ha llegado al mercado y entre la menor capitalización el dinero que ha entrado al mercado no ha llegado para todos, por lo tanto el beneficiado es del medio el SP500 que si los contiene a todos, y si nos vamos al Nasdaq 100 lo entenderemos mejor aún porque en este selectivo al ser más concentrado que el SP500 y beneficiado por las entradas de flujos de capital a las grandes tecnológicas pues blanco y botella ; subida libre desde hace bastante superando a los indices tradicionales.

dow-vs-sp500-13-agosto-2020% - No podemos más que rendirnos a la evidencia

En el nasdaq 100 el nivel de bullish y valores que superan la MM200 es mucho más significativa que en SP500 (que luego os pondremos) y DOW JONES. Los inversores ya no creen tanto en el value como antes.

Ahora la cuestión no es si hacen la vuelta alcista sino si va a haber corrección de aquí al supermartes electoral, nosotros creemos que si la hay es para comprar, luego tras conocer el Presidente si no es Trump igual Wall Street no se lo toma a bien y hasta que Biden defina posiciones y criterios de gobierno practican un sell off para hacer caja.

No es estadísticamente relevante que Wall Street moleste en el tramo final de la legislatura de ningún presidente, si venía mal sigue mal, y si venía bien seguía bien.  Luego cuidado , Wall St loves Trump eso sin duda les ha dado todo lo que han querido y como han querido cuando han querido, y no creemos que sus lobos sean malagradecidos con él.

Por cierto según últimas estadísticas Biden 59% Trump 41% , no nos parece diferencia relevante para tal como está de castigado el actual Presidente por su gestión de la pandemia e incluso crisis social que ha desatado posicionándose contra el BLM.

 

PUBLICIDAD (google adsense)