Endesa y Repsol, polo norte y polo sur

La situación técnica de Endesa es envidiada e invidiable para la inmensa mayoría de componentes del mercado español, pedirle mejor comportamiento es hasta codicia  porque como veis está en la zona alta de su unión de máximos en el tiempo, aunque no descartamos que siga subiendo para nada, una porque ya veis lo que duró la crisis del covid para esta electríca italo-española, solo perdió la directriz alcista por la pasada de frenada que supuso el covid.

Por la parte técnico pues si supera la zona intermedia del estocástico hará más máximos pero cuidado si se gira porque podría corregir hasta la EMA 200.

endesa-14-AGOSTO-2020% - Endesa y Repsol, polo norte y polo sur

Repsol por el contrario está en el polo opuesto en la zona de soporte histórico de su histórico rango lateral con gráficos ajustados, sin dividendos la pinta es bastante más fea. Lo malo de Repsol es que pensamos igual que la banca española que no volverá a ser la misma porque el crudo no volverá a ser el mismo debido al cambio o tránsito energético, aunque también hay que decir que Repsol está diversificando y no se quiere quedar atrás.
Suponer que volverá a medio plazo a la zona resistencial es mucho suponer pero bueno al menos tratar de recuperar e ir a a por la EMA 200 semanal creemos que si. Así que quien entre que no tenga prisa ni se ponga a mirar todos los días el gráfico.

REPSOL-14-AGOSTO-2020% - Endesa y Repsol, polo norte y polo sur

PUBLICIDAD (google adsense)