China entrega a Cansino su patente anti-covid

La noticia de que China le ha dado la patente a CANSINO para vacuna contra el covid la ha hecho subir en bolsa hoy con un fuerte gap. Con esta acción Rusia y China le sacan ventaja a Europa y EEUU casi a la vez. Ahora habrá que ver y comprobar la eficiencia de sus compuestos en una fase III que se arriesgue a hacer tanto Rusia (que vacunará masivamente en octubre)  como China (aunque esta ya la ha probado en miles de vamos a llamar voluntariado obligatorio).

Otra cosa importante a señalar es la guerra mediática que le van a hacer en occidente a los fármacos contra el covid chino-ruso, los grandes laboratorios no van a dejar que ambas vacunas sean ni siquiera tenidas en cuenta porque claro, si funcionan adiós miles de millones de dólares. Por el momento todo son críticas , desprecios y subestimaciones científicas, no dicen que no sirven, dicen que hay mucha opacidad  y escasa información para poder valorarlas y ser admitidas a trámite en occidente. Cierto pero ¿por qué se duda así de la investigación, desarrollo e innovación chino-rusa? viendo su armamento de última generación lo del covid aparentemente lo han arreglado en un año.

Los grandes  mandatarios y máximos exponentes del capitalismo de estado no van a poner en circulación un veneno químico que podría poner en peligro la vida de millones de sus habitantes, esto al menos servidor no lo compra, que no sea eficiente, que su porcentaje de curación no sea relevante,  que sea más política y propaganda que un principio activo eficaz bueno, pero veneno y un no saber que puede pasar tras la inoculación tampoco.

El mercado latinoaméricano y bastantes países frontera  están  muy interesado en ambos fármacos dado que su precio será para ellos asequibles toda vez que no hay tanto afán de lucro como en las vacunas estadounidenses y europeas que cuando salgan se van a quedar con un par de puntos de pib de cada país del primer mundo.

La UE está confiando en la de U. de Oxford-Astrazeneca a la que ya apalabró la compra de  un primer lote de 300 millones de dosis. EEUU está enchufando dinero allí donde prevee resultados con ánimo acaparador por la paranoia de Trump de asegurarle a los EEUU la cura del “virus chino” como así sigue llamando al covid.

En fin que el melón está abierto que esté dulce o verde lo sabremos pronto, también la puesta en circulación de los compuestos de China y Rusia sirve de acicate a los laboratorios occidentales en dos sentidos, uno para darse más prisa y otro para que usen la ventaja de las grandes potencias rojas para que las autoridades sanitarias den luz verde a las comercializaciones lo antes posible.

Si en octubre tanto China como Rusia resuelven sus problemas de covid aunque no sea al 100% y las fases III en Latinoamérica salen bien o medianamente bien porque contra el covid no se va a inventar nada definitivo y resolutorio por el momento como así dicen las máximas autoridades sanitarias  .. las occidentales que se olviden de los precios que están barajando para vender sus compuestos.

cansino-17-agosto-2020% - China entrega a Cansino su patente anti-covid

 

PUBLICIDAD (google adsense)