El Yuan digital amplía sus pruebas a escalas regionales importantes

yuan-digital% - El Yuan digital amplía sus pruebas  a escalas  regionales importantesEl problema de EEUU con china va a encontrarse con otro vector , el Yuan digital hasta ahora era un temor ya es una realidad, tanto que la FED investiga y desarrolla un propio Dólar virtual, la guerra de las tecnologías se extiende al dinero, la víctima será claro está el dinero FIAT/CASH/EFECTIVO/PAPEL y como no el dinero de plástico,  ojo porque en este sector grandes empresas estadounidenses como VISA, AMERICAN EXPRESS, DINNERS CLUB, MASTERCARD … podrían caer en los próximos años como castillos de naipes si la sociedad empiezan a pagar con códigos QR, apps de monedero e intercambio, e incluso sin necesidad de internet usando un número de teléfono móvil.

Y ya que decir de la Banca desde que multitud de empresas e incluso organismos públicos  se abran a medios de pago que ya están y están por venir basadas en un simple correo electrónico o como dije nuevo móvil. Cuando nos den a elegir la forma de pago y aparezcan las posibilidades de cinco, diez y más modos de hacerlo el sistema financiero tal y como lo conocemos habrá cambiado de paradigma. El sector se ha reinventar y quien no lo haga a la quiebra.

“La CBDC de China también se conoce como pago electrónico en moneda digital (DCEP) y podría convertirse en la primera moneda digital nacional. En abril, el PBoC probó el DCEP entre los trabajadores del gobierno en Suzhou. Los principales bancos estatales también han estado administrando pruebas a gran escala de billeteras digitales diseñadas para una moneda digital, o como el mundo eventualmente descubrirá:  el yuan digital .

Beijing, propiedad de  China Global Television Network (CGTN), dijo que los sujetos de prueba podrían “retirar dinero, realizar pagos y transferir dinero después de registrarse con su número de teléfono móvil. Los bancos también están probando un escenario en el que los usuarios pueden transferir dinero sin Internet”. ” 

La semana pasada, el PBoC dijo que “promoverá activa y constantemente la investigación y el desarrollo de la moneda digital estatal” durante la segunda mitad del año. “

Fuente: www.zerohedge.com

EEUU se está viendo desbordada tecnológicamente por China y va a tener que emplear el comodín de la amenaza, la sanción e incluso llegado el caso el de la Guerra. EEUU no se puede permitir el lujo que el volumen de transacciones en dólares descienda con su actual nivel de deuda porque literalmente le aplastaría o ahogaría por su propio peso. Si las divisas digitales le comen el negocio al patrón-dólar, los dólares se convertirán en lo que realmente son , papelitos pintados de colores.

Lo dicho todo está cambiando a velocidad luz quien no se anticipe y adapte perecerá, se llame como se llame el país o la empresa en cuestión. China está apretando el acelerador y usando misiles pero no bélicos sino tecnológicos para derribar las fronteras económicas de los EEUU. Y todos sabemos qué suele hacer la primera potencia del mundo cuando se ve acorralada.

Y aunque parezca mentira Europa será quien inclinará la balanza a favor de unos u otros, EEUU pretenderá que la UE como aliada no entre en el juego y que siga como el status quo existente le contrate su 5G y les siga permitiendo a sus gigantes de Internet operar fiscalmente de forma muy ventajosa para ellos y por supuesto operando en dólares contantes y sonantes. Dejando las monedas virtuales y otros medios de pago para simples compras on line en el sector retail o intercambio social sin mayor trascendencias, pero como la UE diga que no, que esto es un mercado y existe el libre juego de la oferta y la demanda los americanos recibirán su buena dosis de jarabe capitalista que ellos mismos reinventaron.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.