Tesla el 28 (1 x 5) y Apple el 31 (1 x 4) de agosto harán sus splits

No estamos viendo efecto negativo alguno en las cotizaciones de ambos monstruos tecnológicos, nos atreveríamos a decir lo contrario, además somos partidarios siempre de este tipo de operaciones porque facilitan el trasiego y rotación de acciones, y no descarten que los otros gigantes sigan el mismo camino accionarial.

Para Tesla fue la primera vez pero para Apple ya con este Split lleva cuatro, los splits ni son buenos ni malos aumentan la liquidez y volumen y estos factores son positivos para las empresas “per se”, que otras grandes empresas sigan manteniendo cotizaciones altísimas de cuatro dígitos tiene más que ver con el ego de su Ceo y/o dueño que con la versatilidad para aprovechar al máximo las oportunidades de mercado.

No estoy muy seguro ni donde lo leí ni de la fuente siquiera consideradlo un rumor pero Amazon por ejemplo se mueve más en mercados paralelos con fracciones de una acción a la que trocean hasta la saciedad para que todo el mundo pueda comprar una participación  que la propia acción en una sesión de mercado.

Con este gráfico se aprecia claramente que el mercado ha descontado los splits y no ha pasado nada negativo, es más están en máximos históricos.

splits-apple-y-tesla% - Tesla el 28 (1 x 5)  y Apple  el 31 (1 x 4) de agosto harán sus splits

Por cierto cuidado con Tesla porque hay mucho afán corto y por lo visto va a fabricar en China su model C compacto cosa que por supuesto habrá indignado a Donald Trump,  La web hibridosyelectricos.com publica:

¿Un nuevo modelo dedicado exclusivamente al mercado chino? ¿O el compacto del que ya habló Musk anteirormente? Está claro que sea cual sea el modelo que pleneen, lo cierto es que Tesla ha lanzado una oferta de puestos de trabajo en China que confirma que será allí mismo donde se desarrollará el siguiente coche eléctrico de Tesla.

Dada la oferta de puestos de trabajo que ha lanzado el fabricante americano en el país chino, probablemente sea Beijing la ubicación alrededor de la que se centre el desarrollo de su futuro coche eléctrico, y por ende donde se ubique su centro de diseño. Centro de diseño que por tanto y según las ofertas de trabajo, no se integraría en su Gigafactoría de Shanghái, que sorprendentemente ha sido construida en menos de un año y, trabajando ya a pleno plumón, incluso la calidad de sus coches parece superior que la del resto de Gigafactorías de la firma americana.

nuevo-model-c% - Tesla el 28 (1 x 5)  y Apple  el 31 (1 x 4) de agosto harán sus splits

PUBLICIDAD (google adsense)