Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca

La excusa fundamental para las aerolíneas fue el efecto del COVID en el sector que claro está es uno de lo más expuestos hasta que volvamos a la normalidad, no se extrañe nadie tampoco de haber un nuevo colapso sectorial que vuelva a reponer si no todas partes de sus posiciones vendidas.

18-agosto-aerolineas-3% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-aerolineas-2% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-sgosto-aerolineas-1% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca

Y para la banca la excusa fundamental ha sido el Oro, le seduce más el amarillo metal que el negro futuro que le espera al bancario estadounidense porque se quiera o no los tipos cero acabarán afectando al sectorial en EEUU como sucedió en Europa. En los últimos resultados ya lo vimos todos como sus resultados trimestrales fueron salvados por el trading realizado.

ORO-18-AGOSTO-2020% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca

Os recuerdo que Warren Buffet es uno de los mayores tenedores privados  de plata física del mundo. así que si sumamos sus operaciones en Oro reciente y desembarcos de aerolíneas y banca más su indicador preferido para determinar si el mercado está sobrevalorado o no, creemos que el oráculo de Omaha no es alcista o no lo ve rosa vamos a dejarlo en el corto plazo y pudiera estar temiendo una corrección un día, semana , mes de este mismo año.

Cómo veis a continuación BANCA “PEOR QUE MERCADO (SP500) :

18-agosto-bac% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-bcs% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-c% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-jpm% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-wfc% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-gs% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca 18-agosto-ms% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca

graficos: FINVIZ.COM

Nuestro resumen tras ver movimientos de cartera de Buffett es que se está adaptando a los nuevos tiempos y este mes cumplió 90 años,  decimos esto porque de Apple, Microsoft, Amazon pese a beneficios estratosféricos no ha cerrado posiciones e incluso ha comprado más, otros tienen 30 , 40, 50 e incluso 60 años y están trabajando, operando y gestionando capitales como se hacía en el siglo pasado.

No obstante sus movimientos son de desconfianza frente al mercado vamos a no tildarlos de otra cosa por el momento para no condicionar a nadie, pero ojo, la sobrevaloración de la RV USA  también es un hecho tangible no una opinión personal. Una cosa es desconfiaza, temor al corto plazo, reducir exposición al riesgo, tomar posiciones en Oro par reducir futuras volatilidades de cartera como entre febrero y marzo y otra distinta que prevea colapsos  financieros y caídas generalizadas de todo.

Digo esto porque leo a otros colegas y transmite un mensaje tremendista, creo que para tanto no es pero ya sabéis que en este negocio si no se dice que algo va a subir como un cohete o bajar como el plomo no les van a ver sus vídeos o leer sus artículos.

Las cosas como son si tito Warren empieza a apuntalar puertas y ventanas es que ha mirado al horizonte y no le gusta el frente que está entrando, este indicador lo ha usado toda la vida y está en máximos históricos y eso para él hasta ahora ha sido señal de aumentar liquidez.

indicador-buffett-2-13-agosto-1% - Buffet desinvierte en aerolíneas primero y ahora en banca

 

PUBLICIDAD (google adsense)