Humor salmón 19 de agosto

La izquierda incluido el nacionalismo e incluso la ultra derecha  no entienden  que el funcionamiento democrático y la libertad de expresión son dos derechos bidireccionales, en el sentido literal, y cuando se atenta contra la democracia y la libertad de expresión no hay excusa que valga. Si a servidor le preguntan si se deben ilegalizar los partidos que no acepten el orden constitucional del país diría que si , o si le preguntan monarquía o república diría república ,  pero entiendo  que los partidos que no aceptan el orden constitucional y la monarquía  deben de existir por simple funcionamiento  democrático  y libertad de expresión aunque ni me guste ni esté de acuerdo.

Quiero decir que la ley la tenemos que cumplir todos para no dejar fuera de ella ni a Dios, nos guste o no, estoy tan en desacuerdo con que el nacionalismo catalán ponga un cordón sanitario a las fuerzas políticas  no independentistas para aislarlos en su parlamento como las prácticas que se están llevando a cabo en e País Vasco por parte de fuerzas políticas por aislar a VOX y dejar a su representante totalmente fuera de sitio,  subestimando con ellos a los miles de ciudadanos que votaron a ese parlamentario vasco y en ese cordón sanitario participan las fuerzas nacionalistas y de la izquierda que si se lo hacen a ellas clamarían al cielo.

Pero si un día cambian las tornas y fuera al revés y las fuerzas nacionalistas y de izquierdas se vieran con un cordón sanitario practicado por las  derechas  llamarían a estos totalitarios, fascistas, antidemocráticos etc.. etc… la izquierda cree que en cuestión de derechos y libertades ellos tienen la máquina de fabricarlas y repartirlas por el país y ejerce contra quien no es del mismo corte ideológico la misma represión que ejerce el fascismo y los régimenes dictatoriales o totalitarios.

Para poneros un ejemplo la España de Franco para la izquierda fue una dictadura, que lo fue y nadie pone en duda por supuesto, pero la Cuba de Castro , la China de Mao, la rusia de las repúblicas socialistas soviéticas gobernadas por un politburó de jefe de estado y partido único cuidado con llamarles dictaduras, eran modelos políticos no capitalistas donde si se aceptaba que no eran modelos perfectos pero automáticamente como un resorte se exaltaban sus logros para maquillar lo que eran, también dictaduras, donde la democracia y la libertad de expresión brillaban como en la era de Franco por su total ausencia.

En fin os dejo con este youtuber que edita unos vídeos para hacernos pensar y sobre todo en movernos nuestro sentido crítico que solo lo usamos como mejor nos convenga. Estamos viviendo tiempos de mentiras, cainismos y fariseismos políticos, donde da hasta vómito oír que dicen y ver que hacen nuestros parlamentarios desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda nacionalista y separatista donde nadie da un palo al agua fuera de lo que son sus intereses partidistas. Eso si, los salarios, pluses y vacaciones que no falten aunque ni se hayan rozado por el parlamento cobrando muy  por encima de las posibilidades de este país.

España se ha convertido en Europa en el ejemplo negativo de todo, en lo social, en lo político, en lo económico vivimos en una realidad tóxica, penosa y peligrosa que sin duda nos va a traer graves repercusiones porque cuando lleguemos a  “la nueva normalidad”  vamos a tener que pagar muy caro lo mal que lo ha hecho nuestro arco parlamentario al completo que han antepuesto los intereses ideológicos y de partido a los socio-económicos de todos los españoles, de esta crisis vamos a salir peleados todos con todos  y mucho más débiles, vender lo contrario es simplemente un ardid demagogo.

El covid ha puesto de manifiesto que nuestra economía y sociedad ha sido y está siendo gestionada pésimamente por políticos escasamente formados, faltos de profesionalidad y sobrados de intereses creados. La lista de errores cometidos es impresionante que nos está costando muchas vidas primero y dinero después, la deuda ya se empieza a disparar y aún no nos han transferido un euro.




 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En Europa estoy convencido de que nadie espera nada de nosotros y que si pudieran o supieran cómo hacerlo ya nos hubieran expulsado de la UE.
    Lo que más me entristece es que la gente siga entrando al engaño de la división. Mientras tanto este grupo de “semidioses” siguen secando la riqueza de nuestro país y su sociedad y nos están metiendo una “hipoteca” casi perpetua.
    Y nada… sigue la burra al trigo… rojos y azules. No escuchas a nadie hablar de seriedad, de verdad, de gestión. Todo vale y así nos irá.
    En fin… disfrutemos del tipo de país que queremos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.