No es lo mismo Natugy que Enagás

Para algunos podría tratarse de dos empresas del mismo sector que tanto monta que monta tanto, vamos como BBVA y SANTANDER en el bancario y la verdad es que no, que Enagás lo hace mejor y el análisis técnico recoge claramente la diferencia.

No podemos comprar Naturgy pensando en que está más barata y menos peligrosa que Enagás porque cometeríamos un error dado que tendríamos que comprar porque algo está demostrando una inercia, sesgo o tendencia aunque sea a corto o muy corto plazo ascendente respetando referencias técnicas básicas como Fibonacci o una EMA 200.

En este gráfico lo veréis más claro que luego Naturgy suba más que Enagás pues mire usted Mr. Market es así pero uno entra y sale por lo que ve y las referencias que dan credibilidad o no al precio. Naturgy lleva plana todos estos meses y no es capaz de superar el 23,6% de corrección ni la EMA 200.

Enagás cotiza sobre la EMA 200 y ha superado el 61,8% de su descenso desde febrero, las diferencias están claras, si dos del mismo sector hacen esto, pues si las cosas van a mejor la que tiene más fuerza hoy subirá más mañana y si van a peor mañana  la que menos fuerza tiene hoy  lo hará peor. Recordad que el mercado es irracional por naturaleza pero la bolsa tiene mucho de sentido común.

naturgy-y-enagas-19-agosto-2020% - No es lo mismo Natugy que Enagás

 

PUBLICIDAD (google adsense)