Empieza a entrar una brisa fresca de volatilidad

Pese a que la cuña que creíamos alcista de implicación bajista fue rota por encima creemos que deberíamos desconfiar de la continuación alcista del mercado americano sin una corrección previa, la divergencia bajista es clara el precio ha roto al alza para culminar la vuelta alcista completa pero el MACD no se cree tal tramo final e incluso amenaza ya con cortarse a la baja.

Cojan un gráfico del SP500 o DOW JONES y poneos a mirar cuantas veces estas series han hecho vueltas alcistas en V simétricas o asimétricas y a su culminación al tick se han girado de nuevo a la baja cayendo como el plomo. Si a esto sumamos la estacionalidad del año en la que nos encontramos pues bastaría cualquier “chispa” para provocar una corrección, que como venimos comentando esperamos que sea solo técnica para tomar fuerza antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Esperamos pues una salida bajista de la RV USA hoy y luego a ver qué pasa si es susto o trato …  las cotizaciones desde luego parecen más que controladas por software teledirigidas a control remoto. Mercado muy apto para hacer pinitos en el day-trading/scalping.

sp500-20-agosto-2020% - Empieza a entrar una brisa fresca de volatilidad

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si es un ETF te diría que no … los que tienen como subyacente a la VIX son una ratonera …
      Es curioso el resto del mundo subiendo menos que USA corrige y USA se va a plano tras otro intento frustrado por la liquidez de corregir .. en fin .. quien tiene que corregir no corrige y quien no tiene que corregir porque no ha subido corrige como si lo hubiera hecho ..
      saludos ..

Los comentarios están cerrados.