¿Qué es el “spoofing bursatil” y qué suele acarrear cuando los pillan?

Un ejemplo práctico es éste del que  ZEROHEDGE.COM se hace eco, practicado por Bank of Nova Scotia en metales preciosos:

Bank of Nova Scotia paga $ 127 millones en multas por manipulación criminal de metales preciosos

Durante más de ocho años, los comerciantes de Scotiabank colocaron miles de pedidos de contratos de futuros de metales preciosos en un intento de manipular los precios para su beneficio y el del banco y para engañar a otros participantes del mercado”, dijo el director Robert A. Zink de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. , Sección de Fraude. “Este acuerdo de enjuiciamiento diferido, que incluye una sanción monetaria penal en la parte superior del rango de las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos, dinero para compensar a las víctimas y un supervisor de cumplimiento independiente, refleja la gravedad del delito y el estado del programa de cumplimiento de Scotiabank, y más ayuda a promover la integridad de nuestros mercados públicos “.

Según el acuerdo, “cuatro comerciantes de Scotiabank intentaron manipular los precios de futuros de metales preciosos a su favor colocando miles de órdenes que sabían que cancelarían antes de que se ejecutaran las operaciones”, dijo el fiscal federal Craig Carpenito, al describir una práctica financiera conocida como “spoofing . “

Bank of Nova Scotia acordó pagar más de $ 127 millones en multas para resolver investigaciones criminales sobre un esquema de manipulación de precios en el precio de metales preciosos que contó con la participación de al menos cuatro de los comerciantes de itw.

Las multas consisten en $ 60,4 millones para el Departamento de Justicia y el resto para la CFTC en forma de dos multas monetarias de $ 42 millones y $ 17 millones.

“Hoy, Scotiabank ha admitido su papel en un esquema masivo de manipulación de precios destinado a fabricar falsamente los precios de los contratos de futuros de metales preciosos para servir a los mejores intereses del banco”, dijo el subdirector a cargo William F. Sweeney Jr., del FBI en Nueva York. Oficina de campo. 

El spoofing bancario se practica sobre todo tipo de activos, y si no vean un ejemplo de las muchas que pone la Wikipedia:

Spoofing es una entidad de negociación algorítmica disruptiva empleada por los comerciantes para superar a otros participantes del mercado y para manipular los mercados de productos básicos. Los spoofers fingen interés en negociar futuros, acciones y otros productos en los mercados financieros creando una ilusión de pesimismo cambiario en el mercado de futuros cuando se cancelan o retiran muchas ofertas, o un falso optimismo o demanda cuando muchas ofertas se colocan de mala fe. La oferta u oferta de Spoofers tiene la intención de cancelar antes de que se completen los pedidos.

La ráfaga de actividad en torno a las órdenes de compra o venta tiene como objetivo atraer a otros operadores de alta frecuencia (HFT) para inducir una reacción particular del mercado, como la manipulación del precio de mercado de un valor. La suplantación de identidad puede ser un factor en el aumento y la caída del precio de las acciones y puede ser muy rentable para el spoofer que puede calcular el tiempo de compra y venta basándose en esta manipulación.

spoofing% - ¿Qué es el "spoofing bursatil" y qué suele acarrear cuando los pillan?

PUBLICIDAD (google adsense)