Se para el sentimiento alcista “a cierre de sesión”

Todas estas semanas atrás el indicador de la MONEY.CNN.COM de sentimiento de mercado “a cierre de sesión”  venía marcando lecturas cada vez más altas o calientes pero esta semana con respecto a la anterior observamos un pequeño retroceso tras confirmar la vuelta alcista del SP500. Como sabéis creemos que tenemos una corrección por aquí cerca, ojalá no se produzca claro, pero tenemos que tenerla o contemplarla en nuestro guión técnico, el cierre de ayer mismo de Wall Street no nos gustó porque creemos que hay un mensaje subliminal de necesidad de corregir  o que no debiéramos pedirle más por el momento a la RV USA.

A fin de cuentas que la RV USA corrija no es ningún problema además debería hacerlo tanta subida sin retrocesos va dejando al mercado menos tratable al alza pero intratable a la baja porque para ganar cortos a más de una sesión hay que hacer oposiciones. Señal de agotamiento o de roturas de referencias por supuesto que no hay por el momento, así que lo de la corrección es una mera opinión o suposición técnica tanto por todo lo subido , la obtención de precios objetivos y que estacionalmente no nos debería extrañar a nadie.

El problema es realmente Europa el Euro Stoxx está a media agua y el Ibex está lastrado en el fondo como comentamos en el primer artículo del día, si sobreviene una corrección ya sabéis todos que vamos a bajar más que los indices referenciales del NYSE.

Además el indicador del miedo ha llegado a la zona 80 donde se suelen producir correcciones tradicionalmente eso si , como no la haya ¡¡ boom ¡¡ más y mayores máximos históricos. Indicador como el momento de mercado y la fuerza de las acciones también nos marcan que el precio a corto plazo está a niveles donde no es recomendable abrir posiciones largas en RV USA.

indicador-miedo-20-agosto% - Se para el sentimiento alcista "a cierre de sesión"

evolucion-indicador-miedo-20-agosto-2020% - Se para el sentimiento alcista "a cierre de sesión"

otros-indicadores-20-agosto% - Se para el sentimiento alcista "a cierre de sesión"

 

PUBLICIDAD (google adsense)