¿A qué mercados financieros se refiere Lagarde/BCE?

Bolsamania.com publica:

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este jueves las actas de su última reunión celebrada en julio, en la que sus miembros mostraron su preocupación por el comportamiento “excesivamente optimista” de los mercados financieros.

“Esta divergencia entre la evolución de la pandemia y la evolución de los mercados financieros, junto con la alta incertidumbre sobre la forma y el ritmo definitivos de la recuperación económica y el resurgimiento de las tensiones comerciales mundiales, plantearon interrogantes sobre la solidez y resistencia del sentimiento actual de los inversores”, apunta el documento.

Desde luego a Europa no … a exepción del Dax  porque el Euro Stoxx “excesivamente optimista” no está y que el BCE critique el optimismo estadounidense ya sería de risa, esto es una señal inequívoca de que la Sra. Largarde de Bolsa y Mercados sabe lo que la Wikipedia o lo que le salga en el Google.

Si se refiere con “excesivamente optimista” a la RV EEUU también mete la pata hasta la ingle porque volvemos a lo de siempre a confundir estado de precios con euforia o pánico, ayer la AAII dejó claro que siete de cada diez inversores particulares no ven los mercados al alza a un semestre vista, que nos diga donde está el excesivo optimismo pues de los mercados financieros.

Sin en cambio hace mutis por el foro de la realidad de la subida de los mercados y es que es dinero público quien está estabilizando y subiendo la RV EEUU y sosteniendo con papel de fumar la nuestra en la eurozona.

Miren lo que dice el WSJ y nos da la razón de que las bolsas no han hecho la vuelta alcista por el optimismo de los inversores ni mucho menos:

El máximo histórico de la bolsa de EEUU no es casualidad: de hecho, es por el apoyo público
Los inversores quizás estén sorprendidos de que los valores estén repuntando hasta máximos récord a pesar de la pandemia del coronavirus, pero hay una explicación:

Primero, en relación con Europa y Japón, el mercado de valores estadounidense se inclina hacia las acciones de crecimiento

Otra  razón significativa es que, si bien la mayoría de los países ha desplegado grandes paquetes de apoyo económico, el rescate estadounidense ha sido notable en su cuantía y en su celeridad. En el informe anual sobre el sector externo, emitido a principios de este mes, el FMI señaló que la expansión inicial de la base monetaria de EEUU era mayor que la de ninguna otra economía, estando a 8,46% del PIB, en comparación con el 3,5% del Reino Unido, el 1,7% de la eurozona y el 0,9% de Japón. (fuente:www.elconfidencial.com)

Así pues no es cuestión de optimismo de inversores es cuestión de dinero público para estabilizar los mercados financieros de cada área , EEUU ha puesto mucho de forma ordenada y asesorada por manos expertas , con una FED que previamente bajó los tipos a cero interesadamente, EUROPA ha puesto poco de forma descompensada porque se ha metido mucho en deuda pública para evitar un desboque de las primas de riesgo  y poco o nada en acciones de empresa, y claro así nos ha ido, seguimos financiando gratis a toda Europa con independencia del riesgo-país de cada estado miembro pero la media del mercado es sensiblemente inferior a la estadounidense. Solo el Dax es el que ha sido capaz de seguir al Dow Jones.

SP500-VS-EURO-STOXX-600-21-AGOSTO% - ¿A qué mercados financieros se refiere Lagarde/BCE?

Creo que queda demostrado pues que de excesivo optimismo de inversores nada de nada, mucho dinero público inoculado ha anulado por completo a la volatilidad que desde el rebote de marzo se ha venido abajo.

Pasen y vean .. del 4.2 billones de dólares en balances pasa la FED a 7.17 y la semana pasada bajó un poco a 6.96 billones ..  ¿cuantos billones de euros ha puesto el BCE para estabilizar , dar soporte y confianza a nuestra renta variable? pues eso … ahí está nuestra diferencia a la baja con ellos .. y que la Sra. Lagarde llama “excesivo optimismo de los inversores” más perdida que un pulpo en un garaje o vamos nos contó  la milonga oficial sabiendo que la verdad es otra muy distinta.

Por cierto ya que España está como está y buena parte de los beneficiarios de ayudas están pasándolo realmente mal en unas fechas complicadas ya podría la UE adelantar un primer tramo de lo que nos corresponde según acuerdo en la última cumbre, que el dinero empiece a llegar unos dicen que para primeros de año y otros que para primavera es del todo impresentable, porque nuestro Gobierno dice que destina partidas importantes de capital  para ayudas a la ciudadanía y empresariado a chorros  y familias y empresas las reciben a cuenta gotas.

balance-fed-12-agosto-2020% - ¿A qué mercados financieros se refiere Lagarde/BCE?

 

PUBLICIDAD (google adsense)