El efecto euro/dolar sobre los índices bursátiles

Europa entendiendo por ella nosotros, el selectivo promedio del Euro Stoxx y el Dax como el índice de la primera economía está actualmente fuera de juego, con el momento alcista perdido  pero a nosotros se nos nota más y con razón dado que nuestro panorama a corto plazo macro y micro es desolador y ya si le añadimos el factor político sería para emigrar si no fuera por la pandemia, si con el paro que tenemos, la caida de brutal y un 30% de empresas según del BDE en quiebra técnica es para todo menos para estar tranquilos y más con miles de personas esperando ayuda pública ,  niños sin saber cuando van a empezar su año académico y ancianos temblando no sea que vaya el covid a visitarlos otra vez a sus residencias o si están en casa que su nieto/a no venga como una cuba tras una noche de botellón.

Hemos estructurado el intento de recuperación desde marzo marcando los tempos entre estos tres índices de referencia y nuestro Ibex en 7000 no es más que el reflejo en un espejo de nuestro estado económico financiero, nos hemos quedado totalmente atrás y ya parece que todo se lo hemos dejado a que aparezca un fármaco o a un rescate financiero en toda regla con sus reformas estructurales, troica y men in black, ah, y por muchos más millones porque con lo que nos van dar no será suficiente si no aparece un algo que cure , atenue o disipe por completo el miedo al covid.

Nuestros políticos desde no están por la labor de salvar a España están a ver si el Gobierno de Coalición se derrumba para tratar de ponerse ellos al mando del timón. Casado que no va ayudar a nada al gobierno y VOX ya tiene su estúpida moción de censura preparada para septiembre , un septiembre que será muy pero que muy negro para nuestro país en todos los aspectos y que afectará desde niños a ancianos sin excepción.

Esto no es un comentario pesimista de la situación , es realista.

Desde los máximos del 21 de julio vemos que la RV EUROPA no sigue ya a la RV USA y y mientras Europa al menos mantiene una canalización alcista desde los máximos del 6 de julio el Ibex se acelera a la baja incluso reforzando el sentimiento bajista de nuestro mercado.

Y que nadie olvide que estamos así por Wall Street que está ejerciendo de contrapeso, nosotros no subimos y ellos no bajan por lo tanto la mano invisible del mercado está tratando de equilibrar la situación técnica entre selectivos  de la UE con los de EEUU, por otro lado nos han  apreciado relevantemente nuestra divisa respecto al dólar. Implicando esto que los inversores europeos en RV USA van a ver minoradas sus plusvalías porque al cambio como ha subido tanto el euro  estas no serán las que marca el tablero.

rebote-europa-21-agosto% - El efecto euro/dolar sobre los índices bursátiles

Hemos tomado al DOW JONES y le hemos descontado la apreciación del Euro y al EURO STOXX le hemos sumado la depreciación del dólar. Sinceramente y con total humildad no tenemos ni la más remota idea si esta factor está realmente condicionando lo que estamos viendo en el mercado, es decir el por qué ellos no bajan y nosotros no subimos igual en el par euro-dólar podría estar la causa. Ojo nos referimos a Europa, España sabemos todos perfectamente porque estamos en el fango y sin visos de salir de él hasta que se nos aparezca la Virgen.

eurostoxx-incrementado-euro% - El efecto euro/dolar sobre los índices bursátiles DOW-DESCONTADO-DOLAR% - El efecto euro/dolar sobre los índices bursátiles

 

PUBLICIDAD (google adsense)