Semana 22 del colapso del mercado de trabajo estadounidense

Columnas azules:
El número de personas que continuaron solicitando el seguro de desempleo bajo los programas estatales regulares se redujo en casi 1 millón a 14,27 millones (sin ajuste estacional), continuando la tendencia bajista bastante constante que había comenzado en mayo.

Columnas rojas:
El número de personas en UI en todos los programas federales y algunos otros programas, después de haber caído en 2.4 millones la semana pasada, aumentó en 737 mil a 13.79 millones (sin ajuste estacional), impulsado por aumentos en los reclamos federales de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y en Reclamos federales de compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC):

Los reclamos federales de PUA aumentaron en 502 mil a 11.2 millones de trabajadores contratados, trabajadores autónomos, etc. que habían perdido su trabajo.
Las reclamaciones federales de PEUC aumentaron en 66k a 1,29 millones.
Los beneficios extendidos se redujeron en 33.000 a 93.000.
Las reclamaciones de STC / Workshare cayeron 142.000 a 309.000. Bajo estos programas estatales, un empleador evita los despidos al reducir el número de horas de trabajo programadas regularmente; los empleados reciben algunos salarios más una parte prorrateada de los beneficios semanales en función de la reducción de las horas semanales.
Las reclamaciones de los empleados federales se redujeron a 14,6k.
Reclamaciones de veteranos recién dados de baja: se redujo a 13.9

el-colapso-del-mercado-de-trabajo-en-USA% - Semana 22 del colapso del mercado de trabajo estadounidense

FUENTE TEXTO Y GRÁFICO: WOLFSTREET.COM

Mi opinión es que Trump no se puede presentar a las elecciones con intención de ganarlas  con un desempleo superior al 8% con un PIB decapitado, una DEUDA estratosférica y con 200.000 muertos por COVID necesita un golpe de auténtica suerte para lo que le resta de legislatura, la treta de no aceptar el resultado electoral no le va a salir bien porque hasta los mismos republicanos le darían la espalda, antes que el Presidente está la imagen democrática del país y que este se comporte como un vulgar dictador de república bananera  no lo va a ver bien ni a sus más acérrimos votantes.

Además el dato de paro  no desciende como asciende Wall Street, los estadounidenses esperaban ya tantas semanas después del impacto del COVID una curva de una vuelta bajista mucho más vertical a la baja de la que se está viendo y Trump tiene las horas contadas para hacer un milagro.

Tiene sus tipos cero, tiene una billonada puesta en la economía le han bajado el dólar todo lo que quería lo tiene pero la pandemia le ha roto sus cuentas de la vieja, también es verdad que sin COVID no hubiese tenido tipos cero, ni una billonada en la economía ni un dolar más barato. Nunca llueve a gusto de todos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)