Cuanta razón…

6Rq5sZ% - Cuanta razón...

No desalojar en 24 horas una propiedad ocupada equivale a proteger al invasor sobre el invadido, y si el Estado no defiende al ciudadano y sus intereses, éste se defenderá a su manera y como pueda.

La propiedad privada no solo es sagrada, también es definitoria de la calidad de una democracia: allá donde no existe, el Estado de Derecho, la libertad, la igualdad y los valores más genuinamente democráticos suelen estar minimizados y desaparecidos. Lo que la convierte, en sí misma, en una variable indispensable para juzgar la propia existencia de un auténtico régimen libre, y en España está amenazado, de una manera legal pero ilegítima, con la galopante creación de impuestos injustos y voraces que castigan, cuando no expropian indirectamente, el patrimonio por el que se ha tributado cuando se hereda, en una suerte de doble pago a menudo insoportable para el bolsillo del propietario o del heredero, sobre el que ya pesa una presión fiscal insoportable, ora municipal, ora autonómica, ora nacional.

Pero hay otra amenaza mayor, disparada con la crisis y calentada por año de irresponsable respaldo desde trincheras políticas que la jaleaban y blanqueaban: la ocupación de viviendas y locales, un fenómeno en crecimiento que nadie sabe o quiere parar y está llenando España de imágenes inquietantes en las que son los vecinos de cada barrio quienes salen a la calle a defenderse ante el abandono generalizado.

No existe ninguna razón que justifique la ocupación ilegal de una propiedad ajena. Ni siquiera en los casos de necesidad extrema, que han de ser atendidos de manera regulada por la Administración y no impuesta, por la fuerza, a ningún propietario. Y tampoco obviamente en el de las mafias, que además de invadir un piso que no es suyo mercadean con él, sea buscando inquilinos a los que se les cobra o negociando un precio con los propietarios chantajeados para devolvérselo.

Frente a eso ni la Justicia ni las leyes que condicionan la respuesta de los Cuerpos de Seguridad han dado una respuesta firme, rápida e incuestionable; más bien han estado protegiendo antes los inexistentes derechos de los invasores que los legítimos de los dueños, condenados a menudo a perder su propiedad, seguir pagando las facturas e iniciar lentos y caros procesos judiciales.

Es inadmisible y no hay ninguna razón para que, con los cambios legales que sean, este creciente problema se resuelva en 24 horas o menos: primero desalojando a los “okupas” de inmediato y restituyendo los derechos de los propietarios, y a continuación buscándoles alternativas a dichos okupas si su situación es desesperada.

Cargar en el ciudadano una “solidaridad forzosa” es inaceptable, impropio de un Estado decente e indiciario del caldo de cultivo que el populismo ha generado en España, legitimando desde partidos y dirigentes como Pablo Iglesias o Ada Colau lo que no es más que un delito. Ellos mismos lo demuestran, caso del hipócrita vicepresidente, garantizándose la custodia de su chalet en Galapagar con policías nacionales mientras pleitea en Europa contra la ley de desahucios exprés.

El PP y Ciudadanos han presentado recientemente sendas propuestas para zanjar este asunto, pero no parece que le corra prisa al Gobierno. Y eso, además de ser injusto, estimula las patrullas callejeras y la defensa personal: porque si el ciudadano se siente abandonado, es lógico que piense en respuestas alternativas que protejan sus intereses, aunque eso presagia conflictos sociales muy inquietantes.


Fuente y articulo completo:  esdiario

esdiario.com/590088407/Ya-esta-bien-de-ayudar-a-los-okupas-en-lugar-de-echarlos-en-24-horas.html

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Lo que pasa en este país ya es no de juzgado de guardia sino de consulta psiquiátrica.
    Intenta meterte en casa ajena de alguien en EEUU te llevas un escopetazo en la cara, viene la policía con la funeraria, retiran el cadáver y hasta luego lucas, aunque el tema de EEUU y las armas NO me gusta un pelo, pero por lo menos la propiedad privada es sagrada, joderrrrrrr!
    Toda la vida ahorrando para comprarte un piso o una casa, te vas de vacaciones y cuando vuelves, ya no es tu casa, está ocupada por mierdas de okupas, repito, mierdas de okupas, maleantes, vagos que no tienen ni la dignidad de respetar un bien ajeno y privado,que no les pertenece, me da igual que sea de un banco ( menos grave por supuesto ) que un domicilio privado.
    Repito que esto va acabar muy malamente, muy malamente, no puede ser de otra manera.
    Parece ser que un okupa argelino le amputó la mano a alguien en Barcelona…….éramos pocos y parió la abuela…..
    Pero claro al coletas ni a ningún alto cargo le van a ocupar su casa, está claro y menos a él que está cuatodiada por la benemérita.
    Esto va a acbar muyyyyy malamente, sino al tiempo. Somos la vergüenza y el hazmereír del mundo entero!Peroooo a que ostias estamos esperando para cortar esto ya de raíz? Elecciones generales ya! Ahhhhh que vuelven a ganar los mismos?Entonces, Apaga y vámanos! Me voy de este país.
    un saludo y suerte

    • No hace falta irse a USA Robin. Los okupas no los permiten en ningún país serio en Europa. Ni siquiera en Italia que es de nuestro club.
      Y por supuesto acabará mal en algún momento. En un país donde quien mejor vive es el jeta y al que se esfuerza se le da palo… la sociedad se llena de jetas y el que no está dispuesto a eso se va a otro país. Hay ejemplos de ello en Venezuela, Argentina y demás.
      Un saludo.

  2. Voto en blanco masivo. Es la solución legal. Hay que hacerlo antes de que haya quien se tome la justicia por su mano.

    VOTO EN BLANCO MASIVO.

    • Gracias … es exactamente eso .. LA SOLUCIÓN LEGAL = DESLEGITIMARLOS , no hay otra como España por castigar a la izquierda vote a la derecha en masa para darles la mayoría absoluta es quitarle el collar y el ponerle otro al mismo perro. Rajoy no arregló nada cuando estuvo reformas estructurales, poda de derechos y pedir pelas para las cajas con aval de los españoles porque claro si lo ponía directamente españa lo corrían a gorrazos .. la deuda nos la bajó Draghi .. la mejora del empleo fue ficticia era mala, precaria , barata y encima a tiempo parcial, es que ni trabajando se salía de pobre manda huevos que decia Trillo .. un voto masiva en blanco aunque no sirva para nada es un palo que lo flipan los políticos porque se quedarían mirando unos para otros diciendo ¿y ahora qué?
      Como Ciudadanos y Podemos desaparecerán o no pasarán del mixto me aterra que VOX se lleve el gato al agua y de incluso un sorpaso … te imaginas que saque más votos que el pusilánime de Casado … y claro .. tendrá que unirse para gobernar en coalición .. volveremos a la españa del enchufismo, del compadreo, del amiguismo, de donantes, el paraiso claro para la banca, las constructoras y los grandes empresarios que muevan mucha mano de obra … facilidades todas .. ventajas fiscales a mazo .. siempre y cuando empleen gente que ya legislarán ellos su SMI salario de miseria interprofesional … en fin .. VOTO EN BLANCO, LA SOLUCIÓN. Saludos.

Los comentarios están cerrados.