Relación del COVID con el PIB

57 de cada 100 contagios se producen en cuatro países: EEUU, Brasi, India y Rusia.  En el caso de EEUU el cuadre entre el PIB que aporta al mundo y su estadística de contagios es perfecta, si EEUU produce 24 dolares de cada 100 su número de contagiados sobre el total mundial es casi idéntico.

Brasil, India y Rusia es el 7% del PIB mundial pero su número de contagios es 32% del total mundial. Con relación al resto del mundo aporta 68 de cada 100 dólares pero sus contagios son inferiores al de los cuatro países citados alcanzando los 43  contagios de cada 100 que se producen.

Con estas estadísticas queda patente que EEUU ha gestionado pésimamente la pandemia y su crisis sanitaria concomitante, la Administración Trump no tiene donde esconderse en este tema puede sacar pecho de cómo tiene de altos a sus principales índices bursátiles pero dan pena de como han dejado propagar el COVID siendo al último país de occidente en llegar.

La vacuna o fármaco efectivo podrá salvar el futuro, pero el presente es vergonzante para la primera potencia mundial y más aún más oprobiosa si comparamos su gestión con la de la segunda; China. Veremos en noviembre si los estadounidenses perdonan o no a su Presidente. Lo tiene francamente difícil pero seguimos pensando que Biden es poco contrincante para Trump, pero claro este último no puede presentarse a un debate televisivo con cerca de 200 000 muertos y sin noticias de vacuna o fármaco que disipe las incertidumbres que se ciernen sobre la economía. La Fed, la Administración y el Tesoro no pueden seguir chutando más billones al sistema ni rociando de dólares a la ciudadanía con cheques hasta que aparezca.

covid-y-pib-24-agosto% - Relación del COVID con el PIB

PUBLICIDAD (google adsense)