Cayetana fue defenestrada por pensar antes en España que en el PP

cayetana% - Cayetana fue defenestrada por pensar antes en España que en el PPEste blog en numerosas ocasiones ha defendido como solución al menos transitoria un gobierno de concentración visto el clamoroso fracaso del multipartidismo en España, lejos de ser agua y lejía, lejos de ser soluciones nuevas ante un bipartidismo viejo y viciado se han convertido en un problema para la gobernabilidad de este país que junto con el nacionalismo catalán han logrado fraccionar, dividir, romper social y territorialmente a España.

No voy a caer en el argumento fácil de ir contra Podemos por todo lo que le está saliendo a la luz pública, sinceramente me parece viruta con relación  a los troncos que se han llevado los dos partidos del turno del erario público a través de prácticas “consentidas” de unos y otros , llevarse una tajada de la hacienda de este país es para los dos grandes partidos “uso y costumbre” y ya no digo nada de nombramientos y colocaciones de cargos políticos y públicos , en fin que todo político español sea del signo que sea lleva la corrupción en su ADN, salvo muy contadas excepciones, pero son eso excepciones que confirman la regla.

Esto es lo que acaba de decir Cayetana Alvarez de Toledo ” Mi Gobierno de concentración ideal no es un gobierno con Podemos. Es un Gobierno con una izquierda democrática, ilustrada, con personas que creen en la Transición. Es un acuerdo muy distinto a lo que Sánchez representa. Es decirle al PSOE que rompa con Podemos, incluso que rompa con Sánchez. Es decirle a Sánchez que elija entre Iglesias y España” y es un dilema que “le incomoda profundamente”.

Servidor piensa similar y está de acuerdo con esta fórmula PSOE+PP y eso que no soy de derechas y soy antibipartidista para anular por completo a lo que está a derecha del PP y a la izquierda del PSOE, Podemos tiene cuatro ministros y un vicepresidente sentados en la Moncloa sin experiencia ni pública ni privada previa, cero, no vienen ni de la alta Administración del Estado , ni de la gestión de empresas privadas de prestigio, vienen de cargos de Partido y de la docencia, de la universidad y el activismo,  nadie les niega su formación pero si ponen en duda que estando España como está la experiencia es un grado que Podemos no tiene.

De VOX que vamos a comentar un partido constituido deprisa y corriendo que se ha visto sorprendido por el éxito de la ultraderecha en Europa y el  andaluz al beneficiarse de voto “cabreado” contra el PSOE que venía ejerciendo una política caciquil y clientelar casi el mismo tiempo que Franco estuvo gobernando España a su imagen y semejanza.

España no puede depender de pactos de conveniencia por seguir en la Moncloa con el Populismo de Podemos  y con el separatismo de los partidos catalanes, sería pegarnos un tiro en cada pie. La república plurinacional es una entelequia de Pablo y sus amigos porque no se sostendría en pie ni diez minutos, vamos duraría menos que la DUI  de Puigdemont. La república catalana que promueven actualmente los partidos separatistas no es más que una versión de “rebelión en la granja” de Orwell donde lo que se quiere es liquidar al estado español para colocarse al mando en el nuevo estado catalán los actuales políticos.

Todos ellos se ven como padres de su república que  democrática no sabemos si será porque a ver  si van a dejar fomar parte de ella a partidos pro-españoles y anti-secesionistas porque si lo hacen pueden convertir su república de nuevo en una Comunidad Autónoma española. En fin un disparate.

Las pruebas de que ni Podemos sabe ni puede gestionar un estado con su experiencia política  y su ideario fracasado allí donde se ha tratado de instalar y si la república catalana va a estar gestionada por los que no saben gestionar una Comunidad Autónoma, apañados van los catalanes, se podrían ver libres de España si, pero también en la miseria. Si España depende para su supervivencia de estas dos fuerzas políticas estamos perdidos todos  de todas todas.

Un gobierno de concentración ahora mismo aunaría la experiencia al menos necesaria para poder hacer frente al caos en el que está sumergido España a día de la fecha. El ejecutivo va a tener que tomar decisiones muy graves e importantes como para quien tengan que decidir sean populistas y separatistas, no lo digo por desprecio ni mucho menos, lo digo por democracia, son muchos más los españoles que representan el PP e incluso CS  que los que suman populistas y separatistas. Vamos visto por pasiva numéricamente es más representativa del pueblo español la del PSOE con el PP que la del PSOE y quienes le ayudaron a defenestrar a M. Rajoy que por cierto, bien defenestrado está.

Desde mi honesto y humilde punto de vista la legislatura debería ser suspendida, conformar una junta de Gobierno PSOE y PP asesorada directamente por expertos con gran experiencia y sin filiación política  en todas las materias para poder gestionar o  llevar el timón en una tempestad como esta, esto para el pusilánime de Casado es por lo visto “ser ministro de Sánchez” y no le gusta el papel, a lo mejor si le dan el de Vicepresidente de la junta de Gobierno igual acepta.

El sistema político español ha dejado clara  y manifiesta su total incompetencia para salir del agujero negro donde estamos metidos, tenemos un país que no emite directrices únicas para todo el país y deja a la CCAA el mando que no sabe asumir y claro , las CCAA se ven desbordadas luego estas nerviosas miran hacia Madrid y ven que el Gobierno social populista no hace más que dar palos de ciego no poniéndose de acuerdo ni entre ellos y el PP en vez de ayudar a apagar el incendio lo que hace es llenar de piedras las carreteras para que los bomberos no puedan hacer su trabajo.

Ejemplo amenazar con no apoyar los presupuestos generales, no firmar el acuerdo para el consejo del poder judicial y todo lo que cree conveniente para meter más presión al  ejecutivo que la que tiene dentro y fuera, hoy mismo dicen que Iglesias criticó a Celaá por su falta de liderazago en cuanto a la vuelta al colegio de los niños, pues vaya, parece que el Sr. Iglesias sabe cómo hacerlo pues que lo diga y de su fórmula mágica de cómo se meten niños en colegios en plena segunda oleada del covid donde nadie se hace responsable de nada.

Que pena que no nos de una lección a todos de su caja S de Solidaridad es  socialmente tan buena que no nos quiere explicar como la ha hecho y que proyectos ha llevado a cabo con ella. Y nada lo de incrementar el precio de las obras de su sede era para que la empresa constructora pagase más y mejor a su personal porque a la vista de otros presupuestos los trabajadores de las otras empresas trabajaban en negro y a tiempo parcial.

Resumen la Sra. Alvarez de Toledo no es santa de mi devoción (sobre todo porque destilaba un odio gratuito hacia Podemos y el separatismo catalán, estas fuerzas políticas merecen respeto porque representan a millones de españoles, al igual que Podemos no respeta a VOX cuando este partido representa a más españoles que Podemos)  pero al menos ha puesto sobre la mesa la mejor solución, y  en vez de premio , destitución. Así es nuestro sistema político en este país, cainita y fariseo que ni arregla ni deja arreglar.

Nota del autor

Esta es mi opinión, mala o buena, errada o correcta  respetadme mi libertad de expresión comentarios abiertos para quien quiera opinar con respeto y educación.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

24 comentarios

  1. no se puede legitimar un golpe de estado por mal que lo hagan – que lo hacen muy mal-, y lo que se propone es un golpe de estado
    no es un tema de incompetencia, es un tema de medrar, TODOS LOS PARTIDOS, su único objetivo es medrar, hasta que reviente la burra
    hasta que no cambie la ley electoral y no cambie que sigan aforados – políticos, jueces, el rey etc – esto no va a cambiar, hasta que no se recupere lo medrado van a seguir meándose de risa en nuestra cara, hasta que muchos de ellos – o todos- no acaben en el talego esto seguirá igual
    solo recordar que el PP hasta antes de la pandemia había metido dos tercios de la deuda y el psoe el resto, pero nuestro querido compatriotas siguen votandolos y el resto a vox, a podemos a los nacionalistas …… sin comentarios, la culpa real está en lo que votan a semejantes medradores, hay que echarlos a TODOS

    • Me temo que tengas razón. Tenemos que deslegitimarlos con un voto en blanco masivo … que sepan que se acabó el tragar .. que el mundo sepa que España en las próximas elecciones votó masivamente en blanco por la ineptitud y parasitismo de su clase política , porque ya es una clase social esta gente con unos derechos y privilegios que no tiene ni la más alta.
      Saludos.

        • Hay unA formula porque no se puede echar a nadie .. pero si deslegitimarlos a todos .. VOTO EN BLANCO … si votamos masivamente en blanco .. les hacemos pensar que no puede haber un número tan grande de políticos en este país por la sencilla razón de que no hay dinero para mantenerrlos .. tenemos que forzar a que los políticos reduzcan su número … y que gobierne quien sea que da lo mismo que lo mismo da … te imaginas unas eleccines que vote el 25-30% del censo electoral la crisis política en que metemos al sistema … ojo que no es lo mismo votar en blanco que no ir a votar …

          Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5:1​ “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.

          En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representatividad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco (ejemplo con >50%) significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% (a 4´5% finalmente) del total, lo que dificultaría la representación de los partidos muy minoritarios. Existe en España un Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable que lo que busca es que el Voto en Blanco sea tratado como una candidatura y se le asignen los correspondientes escaños vacíos Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (antes Ciudadanos en Blanco). Desde el año 2010 el partido Escaños en Blanco simula esa opción presentándose a las elecciones y dejando vacíos los escaños que consigue.2​

          Es decir si los votos en blanco obtienen 10 escaños esos escaños no podrían ser ocupados por nadie y erario público ahorrarse ese dinero .. tenemos un gran democracia, una gran constitución que no sabemos usar … no descalifiques a nadie por favor que luego pasa lo que pasa ..

          saludos

  2. Claro y desde el PP, pensamos que lo que hace cayetana era populismo como el de VOX,
    POR EL BIEN DE ESPAÑA DICE JAJAJA , SI ESTUVIERAS EN EL PP SABRÍA DE QUE PIE CALZA LA SINVERGUENZA ALVAREZ DE TOLEDO

  3. EN EL PP, hemos purgado a una sinverguenza que va por libre, alguien que mira solo para sus propios intereses( como es el caso de la susodicha), no mira por el bien de la gente. Se aprovecho de la confianza depositada en ella.

  4. CON LO QUE HAY QUE ACABAR ES CON EL POPULISMO DE VOX QUE LLEVA A LA DERECHA AL PRECIPICIO COMO EN EEUU Y BRASIL
    Y TENER UNA DERECHA MODERADA FUERTE Y DE CENTRO

    • voto en blanco si que los escaños quedan vacios .. y no hay que pagar ….. si te abstienes pagas a los mismos políticos que tenemos ahora ..
      Existe en España un Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable que lo que busca es que el Voto en Blanco sea tratado como una candidatura y se le asignen los correspondientes escaños vacíos Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (antes Ciudadanos en Blanco). Desde el año 2010 el partido Escaños en Blanco simula esa opción presentándose a las elecciones y dejando vacíos los escaños que consigue.2​

      votemos por ciudadanos por el voto en blanco .. los que crean que no se sienten representados por los políticos que tenemos ahora claro .. no lo pido por pedir ni hacer proselitismo o apología …

        • CUANTOS VOTOS SACA EL PARTIDO QUE BUSCA VOTOS EN BLANCO, JAJAJA, PERDONA QUE ME RÍA, PERO ERES MAS INOCENTE QUE LOS QUE SE HAN IDO DE MI PARTIDO A LA DEMAGOGIA BARATA DE VOX

          • Reirse es sano y tonificante … los que se han ido de tu partido a Vox es porque son franquistas y eran del PP porque era lo único de derechas que tenía posibilidades ahora que se la ven a VOX se han ido para allá quitándose la careta … cuidado a ver si el inocente vas a ser tu y VOX le pega el sorpaso al PP en las próximas elecciones pero ya ves de eso no me rio porque perderemos todos si se produce.

        • no creo que haga falta hacer ni tan siquiera campaña … lo malo es que España por castigar a la izquierda vote a la ultraderecha ..

          • Al menos sería algo nuevo. Por castigar al PP votaron a la ultraizquierda y estamos sufriendo las consecuencias.
            El voto en blanco sólo serviría para potenciar el bipartidismo. Lo único que serviría es hacer dos vueltas, como en las democracias de verdad, y no volver a votar al que lo haga mal. Iríamos descartando incompetentes y podríamos al menos elegir al menos malo. Lamentablemente somos muy pocos los que cambiamos el voto y se lo negamos al que lo ha hecho mal sin casarnos con ninguno. Como dijo Julio Anguita: si el partido que va a hacer lo necesario es el contrario al tuyo, vótale.
            Desgraciadamente los españoles necesitamos un mando único que tenga las ideas claras. Más o menos acertadas, pero claras. Nuestra única solución es que nos intervengan lo antes posible, porque desde dentro ésto no lo arreglamos.
            Saludos a todos !

          • Es muy fastidiado formar gobierno cuando sabes que no tienes una representación o respaldo social que te avale para nada.
            Nuestro sistema político necesita un castigo y tu lo has dicho si para castigar al PSOE votan a VOX estamos en la mismas que como dices el PP a Podemos. Un voto masivo en blnaco serviría para decir NO NOS REPRESENTÁIS HACED CON EL GOBIERNO LO QUE QUERAÍS porque Mario tras las elecciones vienen los pactos y ellos hacen con sus votos lo que les viene en gana por pillar poder. Tu votas a podemos porque crees en la regeneración y resultan que se casan con el PSOE , votas a ciudadanos porque ni te gustan la ultraderecha ni la derechona de toda la vida y resulta que les da sus votos para gobernar en CCAA. Es que si van a hacer lo que les da la gana con nuestro voto .. voto en blanco .. pero eso si .. los escaños en blanco si tocan que queden vacios … saludos.

  5. los que estáis en política, no os da vergüenza que tengamos el doble de políticos que Alemania, la mitad de población y el resultado que tenéis en todo?…. No deberíais la mitad iros por donde habéis venido y poneros a trabajar?…. Se ve que el que no tiene ganas de trabajar se mete a político y así nos va… Para estar en política se debe valer y ser mejor gestor que Florentino Pérez, Amancio Ortega y Sánchez Galán juntos

    • Eso justo es lo que siento yo todos los días cuando leo las portadas de prensa .. de donde sale tanto dinero para mantener a tanta gente riéndose de los ciudadanos … los de la cup dijeron que están en el parlamento para hackearlo .. y paga moreno dos sueldos anuales completos con dietas y pluses a sus señorías … los políticos catalanes no quieren a España pero se sientan en el Parlamento a cobrar y muchas veces ni van … yo hay cosas que no entiendo de nuestro sistema democrático ..
      Luego como dices aquí ministro puede ser cualquiera por lo visto .. no se mira nada ni cv , ni experiencia laboral … claro te topas con una crisis como esta y tienes a un filósofo de Ministro de Sanidad que fue nombrado como favor político del PSOE a PSC … luego tienes de Ministra de Trabajo a quien no ha trabajado nunca en una empresa ni cargo publico en la alta administración del Estado.
      En fin el covid también nos ha enseñado a ser más exigentes con quien ponemos en los cargos de máxima responsabilidad .. hay mucho irresponsable , de curriculum desechable ocupando altos puestos en la administración .. si no pasa nada nadie se da cuenta pero si pasa todos pagamos el pato…

    • Y VAS Y TE CREES LO DE QUE EN ESPAÑA, TENEMOS EL DOBLE DE POLITICOS QUE EN ALEMANIA, OTRO QUE SE TRAGA TODO LO QUE LEE, Y SEGURO QUE OTRAS COSAS, VAMOS DE PENA, LA GENTE OPINANDO, TODOS UNOS POPULISTAS DE COJON…

      Y A VER SI LEES UN POCO DE HISTORIA Y SOCIOLOGÍA Y ENTENDERÁS PORQUE ESPAÑA, ESTÁ DONDE ESTÁ Y ALEMANIA ESTÁ DONDE ESTÁ
      Y MENOS POPULISMO, QUE SI ALEMANIA LO OTRO QUE SI ALEMANÍA TAL, VAMOS POPULISTAS DE MANUAL, Y SEGURO QUE VOTANTE DE VOX

  6. y quien te crees que está detrás de lo que se hace es ESPAÑA, PUES LOS QUE TIENEN PODER FLORENTINO, LA BOTIN, AMANCIO… VAMOS LO SABRE YO Y QUE EN ESPAÑA EN EL PP Y EL PSOE SE DECÍAN LO QUE DECÍAN ESTOS, Y EMPRESARIOS NO TAN PODEROSOS TAMBIÉN.

  7. …jajajajajaja,que pena,cada día me doy más cuenta de lo tontos que somos,divide y vencerás, ahora bien,quien está dividido en este país?…. Quien nos divide?… Y quien son los ganadores????….jajajajajaja,yo estoy en los tontos, pero una cosa clara,no me representa nadie con el nombre de político…. Pero bueno,si algún día necesito de un médico,consultare primero un político porque realmente es lo mejor que hay en este país para cualquier cosa que se necesite….

  8. Por lo menos tenemos a pedro,casado y pablo que saben hablar ingles, que verguenza me han dado los tres ultimos expresidentes cuando les tocaba salir al extranjero

    • Jajajajajaja pues no vea Iglesias … Ana Botella parecía que vivió en londres jajajajajajajaja y eso que tiene un master internacional .. y después para entrar cobrando 600 euros a tiempo parcial un ingeniero tiene que superar una entrevista en ingles. Somos las repera.

  9. La cosa es mucho más seria de lo que parece… es un problema que, “la media se aleje mucho del precio”… bueno, pues a todos estos señores (a todos) les pasa algo parecido, cogen el sillon y se olvidan del dia a dia, no escuchan… solo saben hablar, eso se les da de co**nes… pero que no se me ofenda nadie, muchas veces no saben de qué va el tema.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.