Nada que los americanos no paran ni para coger resuello

Increíble la que está cayendo en EEUU a nivel sanitario, social, político y económico y financieramente están que se salen, nosotros lo tenemos muy claro mientras sigan así de bajistas los pequeños inversores Wall Street no dejará de subir, ya es que parece hasta haber renunciado a correcciones técnicas, como os venimos contando creemos que una está al caer pero vamos se hace rogar más que la lluvia en la sabana cuando ya no queda agua ni para los peces y cocodrilos.

Como veis la RV USA ya supera holgadamente sus máximos de junio pasado cotizando por encima e incluso el Nasdaq en subida libre  pero Japón y Europa nada, no pueden y se han atascado sin poder romper los suyos. Poco más que contar eso si, cuidado , también venimos comentando sobre el 40% de los componentes del SP500 se han quedado muy atrás en la recuperación, el dinero es como si hubiese elegido donde entrar y donde no.

Curioso y más cuando es voxpopuli que Blackrock está asesorando a la FED  ya algunos analistas de mercado mal pensados ellos comentan que quien parte y reparte se lleva la mejor parte. A nosotros nos parece que juegan con una ventaja extraordinaria, la FED tuvo que haber contratado para su aseoramiento pues a las principales cabezas del sector para que hubiera una mejor distribución del capital regado sobre el mercado.

Ayer ya os comentamos vía amplitud de mercado que las divergencias empezaban a ser lacerantes entre un mercado en máximos y el escaso número de empresas que están en los suyos así como el porcentaje de empresas que están cotizando sobre la EMA 200. La volatilidad no está pero si la esperamos un día de estos.

indices-usa-25-agosto-2020% - Nada que los americanos no paran ni para coger resuello

Vean , solo 304 valores de 500 (60%) están cotizando sobre la EMA 200 con un mercado en techo el otro 40% no se ha enterado de la misa la mitad, pero claro, hay analistas que confunden precio con euforia y dicen que en Wall Street reina la euforia y que no sean tontos los inversores y no estén comprando a estos precios tan caros. En fin, cuestión de una buena elección de indicadores y saber diferenciarlos para poder leerlos, otros confunden indicadores de sentimiento a largo plazo con los de corto, otros mezclan el de  los inversores individuales con los el de profesionales del sector, para cada analista el que usa él es el mejor claro, el que vale hasta que se da cuenta de su error.

Para nosotros esto es una señal de “no buen acompañamiento” tendencial pero claro, que esto también se arregla mañana paran los que están arriba y suben los que se han quedado atrás y de 304 se pasa a 400 mire usted. Pero a día de la fecha no hay más cera que la que arde. CUIDADO con las confianzas, en bolsa como las tonterías ; las justas.

VALORES-QUE-COTIZAN-SOBRE-MM200-25-AGOSTO% - Nada que los americanos no paran ni para coger resuello

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. “otros confunden indicadores de sentimiento a largo plazo con los de corto, otros mezclan el de los inversores individuales con los el de profesionales del sector”
    hoy he aprendido por tanto una cosa más. pero sobre la vix no dudes que miro todo lo referido a ella, corta o larga, a ver donde salta la sorpresa.

    • La VIX es otro indicador de sentimiento .. cuando dije ” otros confunden” no lo digo en tono despectivo ehhhhhhh .. de yo uso los buenos y los correctos y los demás los incorrectos y malos … por favor .. me refería a que analistas mezclan indicadores y hacen una lectura que no se corresponde con la realidad …. ejemplo:

      INDICADOR MIEDO CODICIA DE LA MONEY.CNN 7 de cada 10 alcista
      INDICADOR DE LA AAII 3 de cada 10 alcista

      Si no sabemos leer que el de la moneycnn es a cierre de sesión y el de la aaii es a un semestre vista y decimos que el mercado está eufórico estamos mezclando precio con sentimiento de mercado .. si el mercado se cae un 15% en dos semanas a primeros de septiembre diría ese mismo analista que el mercado está en pánico …

Los comentarios están cerrados.