El mes termina para bien o mal mañana jueves

POWELL% - El mes termina para bien o mal mañana juevesLo decimos por la conferencia de prensa convocada mañana en el agujero de Jackson en EEUU donde se reunen los grandes Bancos Centrales para intercambiar opiniones y visiones de la situación actual que atraviesan las distintas economías, este año hermanadas por una factor común… el maldito COVID19.

Citan ésto en bolsamania.com:

Tras publicarse, el pasado miércoles, el contenido de las actas de la Fed correspondientes a la reunión de julio, que reflejó que el organismo cree que el coronavirus seguirá “lastrando pesadamente” la economía, los inversores tienen mucha curiosidad por saber qué medidas tomará el banco central estadounidense en la reunión del 15 y 16 de septiembre dentro del proceso de revisión del marco de políticas monetarias. Se espera que Powell anticipe detalles en su intervención del jueves en Jackson Hole y esto, sin duda, se convertirá en un catalizador para los mercados.

Ya visto lo visto y hecho lo hecho no creemos que Powell de sorpresas y menos desagradables para un Trump que a principios de noviembre se juega la re-elección con Biden. Su discurso sera el habitual pero en un tono “salvapatria” es decir haremos lo que tengamos que hacer para mantener nuestra economía y sistema financiero a flote en estos tiempos de zozobra sin importar cómo ni cuanto tengamos que poner en capital para ello. Es decir , un discurso de apoyo a los mercados y economía sin fisuras, sin margen a la duda de nadie.

Los Bancos Centrales ya saben que es mejor vender confianza que poner dinero. Vamos que más vale un párrafo bien convincente y contundente que un billón de dólares, no por otra cosa, sino porque según se digan las cosas podría suponer ahorrar dinero público. Recuerden el Whatever it takes de Draghi para espantar a los especuladores de los CDS, no hizo falta gastarse mucho dinero en aquel verano del 2012 para bajar las primas de riesgo, eso si, luego si sabemos todos que está costando un riñón y la mitad de otro seguir bajándolas y manteniéndolas tan bajas como hasta el día de la fecha como  la española a menos de 80 o la griega a 151, la italiana está costando mucho bajar está casi a lo mismo que la griega.

La sobrevaloración y sobrecompra en la RV EEUU es patente y manifiesta pero ya veis lo que le cuesta bajar pese a que los indicadores de amplitud están demandando una corrección técnica,  y a nosotros por el contrario no está costando Dios y ayuda subir un punto en nuestros índices  pese a nuestra supuesta infravaloración, sin en cambio el resto del mundo de media se acerca más a la RV USA que a la RV EUROPA.

Lo importante de mañana es ver que dice de cara a un futuro a medio plazo Powell, a corto plazo está todo el pescado vendido y todos sabemos lo que hacen y van a hacer hasta que el covid cual huracan quede en una simple tormenta comarcal antes de desaparecer, ojo, al menos en la letalidad y contagio que a día de la fecha tiene. Vamos que las autoridades sanitarias se darán por satisfechas si el COVID reduce las muertes a las similares por la gripe común.

Si Powell convence … pues igual no hay ni corrección relevante alguna hasta noviembre en el caso que pierda Trump porque si gana desde luego los primeros en alegrarse serán los lobos de Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)