Tesla y Apple ¿cortos tras sus respectivos splits?

Suscribimos por entero el comentario de Marcos Bazzana para INVESTING.COM

El 31 de agosto las acciones de estas dos grandes compañías serán más baratas, Apple (NASDAQ:AAPL ) dividirá su precio por 4 y Tesla (NASDAQ:TSLA) por 5. Uno de los motivos que se escucha por ahí, es que el Split se realiza para que las acciones se encuentren más accesibles a pequeños inversores, pero, por el contrario, el Split puede ser aprovechado como una estrategia por las manos fuertes para distribuir papel hacia las manos débiles.

Es decir, al disminuir el costo de las acciones el interés de los pequeños inversores puede incrementarse, dando la oportunidad a los creadores de mercado a venderlas sin desplomar el precio de un solo tirón, sino ir realizando una distribución “oculta” a los ojos de las manos débiles. Y luego, cuando su propia toma de ganancias se haya finalizado, si causar una caída en donde el miedo invada el cuerpo de los inexpertos, y entonces en esa baja las manos fuertes podrán volver a comprar, pero a mejores precios.

En conclusión, no creo conveniente ver al Split como una oportunidad de compra, al menos no en las primeras semanas cuando esta “posible” estrategia de las manos fuertes pueda ser puesta en marcha.

Nosotros en invetiryespecular.com  creemos que la ecuación rentabilidad riesgo de una operativa corta en ambos valores sería una estrategia a considerar pero ojo como de la  misma forma cuando vemos valores importantes en mínimos históricos una operativa larga.

Tesla solo en 2020 lleva una subida del 383.6% y Apple  de un 70%, hombre lo que se dice corregir por fuerte que estén que lo están sin lugar a duda  tendrán que hacerlo.

apple-y-tesla-26-agosto-2020% - Tesla y Apple ¿cortos tras sus respectivos splits?