Los alcistas llegan a un tercio con el SP500 y Nasdaq en subida libre

Sin euforia no hay techo , la euforia ni está ni se le espera,  a los mercados estadounidenses al menos hasta noviembre si se vuelve a ganar Trump decenas de semanas con los alcistas en mínimos cuyo hito ha sido como el de esta semana llegar al tercio de los encuestados , es decir que 1 de cada 3 cree que el mercado estará a precios por encima de los actuales dentro de seis meses, pues el mercado hará lo que viene haciendo, subir y subir y hacer nuevos techos.

Que 68% de los  inversores individuales crean que el mercado no estará por encima de los niveles actuales en febrero marzo del año que viene  con el SP500 en subida libre no quiere decir que no tengan razón cuidado, simplemente dicen que el mercado actualmente está muy lejos de entrar en su fase eufórica como para creernos que los precios de ahora mismo son un techo.

Por lo tanto salvo correcciones puntuales Wall Street va a seguir ascendiendo y si hay estas correcciones y los niveles de alcistas bajan al 20% inferiores nadie perderá si compra. Así que cuidado con los analistas que confunden precio con sentimiento, precios en techo igual inversores eufóricos, de acuerdo en el riguroso corto plazo ya lo pusimos esta mañana , a cierre de sesión  3 de cada 4 son alcistas, obvio, sería para llamar al equipo de Iker Jimenez si con SP500 y Nasdaq en subida libre 3 de cada 4 fueran bajistas.

Por lo tanto si se puede decir con total propiedad que los alcistas son mayoría a corto plazo lo que no se puede decir es que el mercado está en euforia. La euforia es un sentimiento alcista generalizado  de la masa sostenido y a todos los plazos que no lo va a hacer cambiar ninguna corrección porque estas serán entendidas como oportunidades de compra. Llegado a un punto el precio no subirá más pero la euforia persistirá y gracias a ella se formará un techo de ciclo que se verificará con la rotura de las grandes referencias del análisis técnico de los grandes índices.

sentimiento-de-mercado-27-agosto-2020% - Los alcistas llegan a un tercio con el SP500 y Nasdaq en subida libre

PUBLICIDAD (google adsense)