Bitcoin o el internet del dinero

Magnífico vídeo de verdad … pura cultura financiera para todos los públicos .. estamos en la prehistoria del bitcoin exactamente igual que cuando llegaron los primeros modems a manos del público de forma masiva. No hay que invertir ni especular con el bitcoin sin saber qué es y cómo funciona eso es lo importante  ¿recordáis los telefax? ¿y cuando llegaron los correos electrónicos? ¿quien acabó con quien y por qué? .. eso es lo importante del bitcoin en el mundo de la arquitectura del dinero que acabará con el sistema y el sistema claro está se defiende hasta que pueda hacerse con el control del bitcoin.

Cuando esto ocurra el bitcoin será moneda de tráfico legal mundial y nuestro banco nos dejará operar con él a cambio claro está de comisiones, no tendrá la volatilidad que hoy tiene, estará bajo control fiscal también, los estados no perderán la oportunidad de participar de los beneficios porque aparte de ser instrumento de cambio también es un activo financiero que genera o puede generar valor y claro el fisco si huele plusvalías legislará para poner la mano.

Desgraciadamente este vídeo no ha contado con esto último que comento , está comentado en teoría y suena bonito pero los amos del mundo no se van a quedar con los brazos cruzados mientras ellos se quedan fuera del negocio y tienen que cerrar sus entidades financieras. Antes usaban correo electrónico cuatro chavales a la última en informática hoy no lo usan más que cuatro ancianos porque nadie les ha enseñado a utilizarlo.

El bitcoin tendrá un nuevo enemigo con  el  dinero de  papel y  de plástico , será el digital, China ya va a poner en marcha el Yuan digital y la FED ya estudia poner su dolar digital también en la red, y si sale bien el BCE pondrá en circulación también un euro digital, pero claro, habrá una diferencia a favor del bitcoin y es la tecnología blockchain, mientras estas monedas digitales se basarán estoy convencido que en el mismo modelo que el bitcoin el control de las transacciones no estará descentralizado, estará centralizado en la FED, en el BCE , en el BNC , BNS, BOJ, BOE … es decir no habrá mineros como en el bitcoin que ejerzan de contables por lo tanto el dinero digital seguirá siendo dinero como el de papel o plástico, mientras que el bitcoin será la divisa de la aldea global.

 




PUBLICIDAD (google adsense)