Estado mercado tras digerir la convención de Jackson Hole

Hemos esperado a que se vaya desarrollando la sesión para ir viendo el impacto de lo comentado por Powell ayer en Jackson hole aquí en Europa con los contados abiertos porque ayer con los futuros al parecer por la gráfica no gustó ni a Euro Stoxx ni Dax , pero si a los índices de la RV USA por decir la FED lo que querían oír, no dio para una detonación alcista pero si para dar certidumbre cerrando en positivos SP500 y Nasdaq.

A quienes no le sentó tan bien fue a la tecnología y futuros sobre bonos que cerraron en rojo. Powell quiere subir la inflación y eso si le sentó bien al oro al que le reforzó su directriz alcista  y quiere romper la bajista de máximos. Si se confirma vuelta alcista del Oro ya no dudamos que se convierta en el producto financiero del año dado que su demanda ante perspectivas a medio plazo alcistas en inflación lo harán de lo más demandado. Recuerden que a más inflación mayor depreciación del efectivo este invertido o no ,  y ya no digo nada si el efectivo invertido se halla en perdidas eternas como en muchos fondos de inversión.

oro-28-agosto-2020% - Estado mercado tras digerir la convención de Jackson Hole

En el caso de los futuros de bonos y notas de 2 a 30 años en EEUU si bien no han perdido tendencia si tenemos que contemplar que hasta los últimos máximos anuales hemos llegado, veladamente Powell si bien ha dicho que los tipos bajos van a seguir pero les ha puesto fecha de caducidad, relajada, sin estrés temporal y dependiendo de la evolución de la inflación y datos macro.

bonos-28-agosto-2020% - Estado mercado tras digerir la convención de Jackson Hole

Por lo tanto las bolsas pueden proseguir su recuperación y subidas libre, los metales tomarán el relevo como activos más demandado y los futuros sobre bonos podrían haber hecho un techo importante o no tenerlo muy lejos de los niveles actuales.

En Europa estamos a verlas venir, al BCE para sacar al sur del lodazal en que estamos metidos no le va a quedar más remedio que seguir manteniendo artificialmente y mas que probablemente que tengan que comprar acciones de las grandes empresas italo-españolas de toda la vida porque a la vista de la cotización de nuestros bluechips  actual parecen que no van a subir ni con grúas hidraúlicas.

 

28-AGOSTO-FUTUROS% - Estado mercado tras digerir la convención de Jackson Hole

PUBLICIDAD (google adsense)