La divergencia bajista del SP500 cada vez huele más

Como podéis observar el SP500 ha culminado su vuelta alcista completa y  está en subida libre y el MACD ahora mismo marca dentro o posición larga comprada.

Una divergencia bajista no es señal de venta o salida de ningún activo, es simplemente un aviso de que tenga usted un nivel de take profit (toma de beneficio) de una operación que le esté generando plusvalías aunque sea para volver a entrar tras una corrección técnica.

El SP500 como veis desde julio superó los máximos relativos precedentes de primeros de junio y aún sigue subiendo por lo tanto hay que dejar correr el beneficio.

Pero el MACD no reconoce tal rotura de máximos de junio y mucho menos la de la subida libre por lo tanto lo dicho, no hay que salirse, ni ponerse corto, ni reducir nada, simplemente fijar el punto de realizar beneficios.

Nosotros con carácter general lo pondríamos a la pérdida de máximos anuales precedentes o los máximos del rebote desde marzo marcados a primeros de junio. Que metemos la pata y se va a arriba otra vez, pues nada más vale llorar por dejar de ganar que hacerlo por perder todo o gran parte de lo ganado.

Wall Street aparte de esta opinión técnica la verdad  es que huele a que nos  estamos pasando de horno y empieza  oler a quemado, pero si el caballo tira aguanta  , arre caballo arre.

sp500-28-agosto-2020% - La divergencia bajista del SP500 cada vez huele más

 

PUBLICIDAD (google adsense)